quiron salud
  • |
Región Digital

Apaex critica a la Junta por dejar fuera a la apicultura de las ayudas a los sectores

Esta asociación ha lamentado que la "incertidumbre" que vive el sector apícola extremeño está llegando a límites "difíciles de soportar".

11 agosto 2022 | Publicado : 14:08 (11/08/2022) | Actualizado: 22:14 (11/08/2022)


La Asociación Profesional de Apicultores Extremeños (Apaex) ha criticado a la Junta de Extremadura por dejar fuera a la apicultura de las ayudas concedidas a otros sectores ganaderos afectados por las consecuencias de la guerra en Ucrania

De esta forma, se ha referido a la sequía "atroz" que ha diezmado los recursos melíferos, el "recurrente" problema sanitario de la varroa y la presión de los abejarucos en el campo, el "desmesurado incremento" de los costes de producción, junto con la "paralización absoluta" de las compras de la escasa miel producida por parte de la industria envasadora y la exclusión de las ayudas otorgadas a otros sectores ganaderos para compensar las dificultades económicas derivadas del actual conflicto bélico en Ucrania.

Por ello, el presidente de Apaex, Ventura Gil, ha lamentado esta "marginación" de la apicultura por parte de la Junta de Extremadura que provoca un "agravio comparativo" respecto a otros sectores ganaderos.

Además, afirma que pone de manifiesto que en la Consejería de Agricultura no quiere "enterarse, haciendo oídos sordos, de la grave situación que viven los apicultores extremeños en la presente campaña 2022".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.