quiron salud
  • |
Región Digital

Agricultura resuelve ayudas para siete proyectos de inversión en bodegas por un millón

Las inversiones deben realizarse a lo largo del 2023 y suponen una ayuda del 40% de la inversión proyectada por los promotores.

08 agosto 2022

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha resuelto un total de siete solicitudes de bodegas que han presentado proyectos para optar a la línea de inversiones del Plan de Apoyo al Sector Vitícola Español (PASVE) por una cuantía de un millón de euros, con el objetivo de incrementar la competitividad de estas.

Concretamente, las inversiones deben realizarse a lo largo del 2023 y suponen una ayuda del 40% de la inversión proyectada por los promotores.

A su vez, la inversión total que realizarán las siete bodegas asciende a 3,12 millones de euros. Esta línea de ayudas está financiada al 100% por el Fondo Europeo de Garantía Agraria (FEAGA), según informa la Junta en una nota de prensa.

Además, con este Plan de Apoyo al sector se pretende mejorar la calidad de los vinos a través de la inversión en bodegas, bien realizando nuevos centros productivos o dotando de mayor tecnología a los existentes.

Finalmente, desde la Junta de Extremadura se ha destacado el incremento en la calidad de los vinos extremeños en los últimos años, que ha permitido posicionarse en los principales mercados.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.