asamblea 8M
  • |
Región Digital

UGT aboga por "seguir en esta senda" de descenso y actuar sobre parados larga duración

"Hay más ocupados que parados, por lo tanto es positivo", y ha resaltado especialmente el incremento del empleo femenino

28 julio 2022

Ep

La secretaria general de UGT Extremadura, Patrocinio Sánchez, ha abogado por "seguir en esta senda" de descenso del desempleo que se recoge en la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo semestre del año conocida este jueves, aunque ha resaltado la necesidad de actuar sobre los parados de larga duranción.

Sánchez ha valorado de esta forma los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) conocidos este jueves, que ponen de manifiesto que el paro ha bajado en Extremadura en 9.800 personas entre abril y junio, un 10,53 por ciento menos que el trimestre anterior, y sitúa la cifra total de desempleados en 83.300 personas en la región.

En su intervención, la secretaria regional de UGT ha valorado que la EPA recoge que "hay más ocupados que parados, por lo tanto es positivo", y ha resaltado especialmente el incremento del empleo femenino que se ha registrado y por tanto el descenso en el número de desempleadas.

Por todo ello, Patro Sánchez ha resaltado que la reforma laboral "va dando sus frutos", lo que se pone de manifiesto en el desempleo de desempleados entre los jóvenes y las mujeres.

En cualquier caso, la dirigente regional de UGT ha apuntado la necesidad de insistir en la reducción de los parados de larga duración, ante lo que ha abogado por "establecer un plan, como hay mucha gente que lleva mucho tiempo parada y hay que darle salida".

Por todo ello, Patro Sánchez ha realizado una "valoración positiva porque el número de desempleados en Extremadura están bajando, y la tasa de paro ya está en el 16 por ciento", por lo que ha apostado por "seguir en esta senda", pero también ha confiado en "dejar de tener datos estacionales, dependiendo de la época del año, y tener un empleo mucho más estable y con más calidad".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.