quiron salud
  • |
Región Digital

CCOO valora que la bajada del paro "viene a refrendar" valor de la reforma laboral

Medidas como la subida de salarios y la reforma laboral "se está posibilitando mayor calidad en el empleo y mejor empleabilidad en la región".

28 julio 2022 | Publicado : 22:59 (28/07/2022) | Actualizado: 23:00 (28/07/2022)

Ep

La secretaria general de CCOO Extremadura, Encarna Chacón, ha destacado este jueves que el descenso del desempleo que se recoge en la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo semestre del año, "viene a refrendar" que con medidas como la subida de salarios y la reforma laboral "se está posibilitando mayor calidad en el empleo y mejor empleabilidad en la región".

Encarna Chacón ha valorado de esta forma los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) conocidos este jueves, que ponen de manifiesto que el paro ha bajado en Extremadura en 9.800 personas entre abril y junio, un 10,53 por ciento menos que el trimestre anterior, y sitúa la cifra total de desempleados en 83.300 personas en la región.

En su intervención, Encarna Chacón ha considerado una "gran noticia" que estos datos confirman "lo que desde CCOO venimos diciendo desde el momento cero", que "la subida de los salarios, que algunos no apoyaron, e incluso la reforma laboral, que algunos no la votaron porque entendían que era destrucción de empleo", y ahora "se está demostrando que todo lo contrario".

Así, la dirigente regional de CCOO Extremadura ha calificados los datos de la EPA del segundo semestre como "positivos" para Extremadura, porque "baja el número de mujeres en paro, y se incrementa la población ocupada en mujeres".

Encarna Chacón se ha pronunciado de esta forma a preguntas de los periodistas en rueda de prensa este jueves en Mérida, tras la firma del Plan de Vivienda de Extremadura 2022-2027.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.