quiron salud
  • |
Región Digital

Banca Pueyo firma con CCOO su primer Plan de Igualdad

Único sindicato con el que se ha negociado al ser el "más representativo" del sector y no tener esta firma bancaria representación legal de la plantilla.

26 julio 2022

La entidad financiera extremeña Banca Pueyo contará con su primer Plan de Igualdad tras firmarlo con CCOO de Extremadura después de varios meses de negociación.

En concreto, CCOO ha sido el único sindicato con el que se ha negociado este plan al ser el "más representativo" del sector y al no tener esta firma bancaria representación legal de la plantilla.

Así pues, entre las medidas contempladas en este plan, cuya duración será de cuatro años, está la garantía en el acceso, la selección, la contratación, la promoción, la retribución, la formación y demás condiciones laborales entre mujeres y hombres.

También se prevé la formación y sensibilización en igualdad de oportunidades a toda la plantilla, especialmente a quienes tengan responsabilidades en la gestión de equipos, así como al personal responsable de la promoción y a las comisiones de selección.

Asimismo, se incluirá en la formación obligatoria un módulo sobre prevención del acoso sexual y por razón de sexo, dirigido a la plantilla.

Por otro lado, se establece flexibilidad horaria para atender problemas de conciliación y se mejora en dos días el permiso de lactancia recogido de Convenio Colectivo de Banca.

De igual forma, se potenciará el uso de videoconferencia para reducir el número de viajes de trabajo y la formación dentro del horario laboral, según ha informado CCOO en una nota de prensa.

En cuanto a las víctimas de violencia de género, se aprueban permisos retribuidos para trámites judiciales, así como para la asistencia a consulta psicológica tanto de las víctimas como de sus hijos e hijas.

Además del Plan de Igualdad, se ha firmado un protocolo para prevenir y actuar frente al acoso sexual y por razón de sexo, en el que se ha dado participación a la representación legal de los trabajadores, cuando se celebren las elecciones sindicales, en la comisión instructora para los casos de acoso.

Cabe destacar que en la negociación ha participado la responsable del área de Igualdad de la Federación de Servicios de CCOO y ha contado con el asesoramiento técnico del gabinete de Igualdad de CCOO de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.