quiron salud
  • |
Región Digital

Metidieri pide a transportistas que sus "justas movilizaciones" no sean lesivas para campo

El líder de APAG: "Estamos inmersos en las campañas de recolección de fruta y cereales, por lo que los cortes de carretera pueden ser muy perjudiciales".

23 junio 2022

El presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, ha realizado este jueves un llamamiento a los transportistas para que las protestas previstas en los próximos días "no sean perjudiciales para otros sectores que también lo están pasando mal, y que tienen problemas comunes", como es la agricultura y la ganadería por los altos costes de los carburantes.

En este sentido, Metidieri ha mostrado su solidaridad con los transportistas, porque "sus reivindicaciones son justas", pero también ha señalado que de realizar protestas como las que se vivieron hace unos meses, la agricultura y la ganadería "se pueden ver muy perjudicadas".

Y es que, según ha señalado, actualmente se está en plena campaña de recolección de frutales y cereales, y ha recordado la necesidad de alimentar la ganadería a diario, tras lo que ha alertado de que "los ganaderos ya sufrieron desabastecimiento en los anteriores cortes de carreteras con consecuencias muy negativas, llegando al punto de sufrir mortandad de animales en algunas explotaciones por falta de alimentos".

Por eso, la organización agraria apunta que "un corte del transporte en el país podría ser nefasto para el campo", tal y como señala APAG en una nota de prensa.

Finalmente, Metidieri ha instado a buscar alternativas a la hora de llevar a cabo las protestas y que, en ese caso ha asegurado que APAG Extremadura Asaja estaría con ellos para "presionar de manera conjunta, ya que nos podemos encontrar en el camino porque compartimos problemas".

También se ha dejado claro que el problema de todo lo que está ocurriendo no es de los transportistas, como tampoco los agricultores, sino de un Gobierno que "no sabe gestionar y que lejos de solucionar los problemas lo que está haciendo es aumentarlo por falta de respuesta", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.