• |
Región Digital

José Noriega recibe el Premio Empresario del Año 2022

Vara elogia la labor que están realizando los empresarios extremeños en la región, que son los artífices del "gran cambio" que se ha ido produciendo.

23 junio 2022

Ep.

El fundador de Transportes Noriega, José Noriega Andrades, ha recibido el Premio Empresario del Año 2022, que concede El Periódico Extremadura, para reconocer su labor de más de tres décadas en este sector, en el que factura 60 millones de euros anuales.

Los XXVII Premios Empresario Extremeño del año 2022 se entregaron en una gala celebrada en la noche de este pasado miércoles en el Hotel Hospes Palacio de Arenales, en Cáceres, que contó con la presencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; la delegada del Gobierno en la región, Yolanda García Seco; la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, los presidentes de las diputaciones de Cáceres, Carlos Carlos, y de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, y el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, entre otras autoridades.

Ante cerca de 300 invitados, la gala presentada por la periodista extremeña Sara Solomando, se inició con unas palabras del presidente de Prensa Ibérica, Javier Moll, quien valoró que estos premios reconocen un año más el "talento de los empresarios extremeños", y resaltó que Extremadura ha logrado situarse "a la vanguardia de la innovación tecnológica".

A continuación, el director de El Periódico Extremadura, Antonio Cid de Rivera, que destacó que estos galardones reconocen el "trabajo callado" de los empresarios extremeños, y avanzó que este rotativo cumple el próximo año el centenario de su nacimiento, al que ha llegado "narrando el devenir de la región y su gente".

Tras las intervenciones de Moll y Cid de Rivera, se inició la entrega de premios, con el Premio Especial de El Periódico Extremadura, que recayó en Solidaridad Ucrania, por la labor que ha venido realizando desde el inicio de la invasión rusa con los refugiados ucranianos.

Posteriormente, se entregó el Premio a la Trayectoria Empresarial, que recayó en Industrias Químicas Inquiba, y recogió su director de operaciones, Eduardo Partido.

La gala continuó con la entrega al Premio Joven Promesa, que se entregó a Paloma Ovejero Eslava, por contar con el mejor expediente de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Extremadura de este año, al obtener un 9,3 de nota media.

Por su parte, la empresa Aceitunas González fueron reconocidas con el Premio Promoción de Extremadura, y que recogieron Juan González y Yolanda González.

Así, el Premio Iniciativa Empresarial, fue para la empresa Natac Biotech, con sede en Hervás y que desarrolla ingredientes naturales para su uso en diversos productos. Lo recogió el CEO de la compañía, Antonio Delgado.

La entrega de galardones continuó con el Premio Pyme, que en esta edición recayó en la empresa de Malpartida de Plasencia Faramax Trafo, y que fue recogido por su fundador, Víctor Ciobán.

Además, en estos XXVII Premios Empresario Extremeño de Año 2022 se ha incorporado una nueva categoría, el Premio Mejor directivo y directiva empresarial, que este año fue para Beatriz Blasco Marzal, directora de Asuntos Corporativos para Sur de Europa en Diageo y presidenta de Multinacionales por marca España.

Finalmente, y tras entregar el Premio Empresario del Año a José Noriega, la gala concluyó con la intervención del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien celebró el acuerdo sobre el convenio del campo y destacó que "vienen tiempos complicados", de ahí la importancia de ponerse de acuerdo.

Fernández Vara elogió la labor que están realizando los empresarios extremeños en la región, que son los artífices del "gran cambio" que se ha ido produciendo, concluyó.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.