• |
Región Digital

Junta espera del Gobierno nuevas e "importantes medidas" contra inflación "desbocada"

González defiende que "todo el esfuerzo" de la Administración extremeña se centra en atraer inversiones para generar un "proceso de industrialización".

22 junio 2022

Ep.

El portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, confía en que el Gobierno central, en el Consejo de Ministros del próximo sábado, anuncie nuevas e "importantes medidas" para "beneficiar" a las clases medias y trabajadoras que están padeciendo en España una inflación "desbocada".

Así, ha reconocido que al Ejecutivo regional le "preocupa" la actual inflación en el país, aunque ha incidido en que las CCAA tienen las "competencias" que tienen para poder atajar "problemas" como éste, y ha defendido que "ojalá" el Gobierno nacional anuncie nuevas medidas en esta materia.

"Las CCAA tenemos las competencias que tenemos", ha sentenciado González, quien no obstante ha recordado que la Junta de Extremadura ya ha aplicado decretos como los de revisión de precios para que las empresas puedan seguir trabajando, "pero dentro de las competencias que tenemos".

De este modo se ha pronunciado González en rueda de prensa este miércoles en Mérida tras el Consejo de Gobierno autonómico, y donde ha subrayado también que "todo el esfuerzo" de la Administración extremeña se centra en atraer inversiones para generar un "proceso de industrialización" y para, con ello, crear empleo y aumentar los niveles de renta en la comunidad.

"Esto es un conglomerado y para que suban las rentas en Extremadura, como objetivo también prioritario de la Junta, "es prioritario atraer inversiones y que haya un proceso de industrialización" en la región", ha argumentado.

En esta línea, el portavoz de la Junta ha defendido que "inversiones como la gigafactoria, la fábrica de diamantes, o el matadero en Zafra son fundamentales para crear empleo y aumentar las rentas de los extremeños", porque ésta es --ha apuntado-- "la clave para poder ser competitivos y para poder retener la población en el territorio".

Por otra parte, preguntado por los medios sobre la situación de la planta fotovoltaica de Usagre, que se encuentra inmersa en un proceso jurídico, Juan Antonio González ha señalado que en esta cuestión la Junta de Extremadura no tiene "competencia ninguna".

"Nosotros no podemos marcar una opinión puesto que como dijo ya el presidente de la Junta no somos competentes en ese tipo de plantas fotovoltaicas" como la de Usagre, ha afirmado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.