asamblea 8M
  • |
Región Digital

La UNEF recalca capacidad de atracción de empresas de energía solar por su competitividad

Destaca que Extremadura ya cuenta con 4 GW de potencia instalada en plantas suelo y lideran la producción de energía solar de España.

22 junio 2022

El director general de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), José Donoso, ha recalcado en la Asamblea de Extremadura la capacidad de atracción de nuevas empresas que tiene la energía solar por su competitividad.

Concretamente, Donoso, que compareció en la Comisión de Transición Ecológica y Sostenibilidad este pasado martes, destacó que Extremadura, que ya cuenta con 4 GW de potencia instalada en plantas suelo y lideran la producción de energía solar de España, es una comunidad autónoma "clave" para lograr la transición energética en España.

"La energía solar fotovoltaica es la fuente más competitiva económicamente, tanto entre las renovables como entre el resto de tecnologías eléctricas. Gracias a que ha reducido sus costes en más de un 90 por ciento en los últimos diez años, supone una ventaja competitiva muy relevante, tanto para las pequeñas y medianas empresas, como para el resto de la ciudadanía. Extremadura ha sabido entenderlo y por ello, son la región líder en energía solar en la actualidad", ha incidido.

Además, durante su intervención, Donoso reafirmó una vez más el compromiso de las empresas extremeñas con el desarrollo sostenible del sector, mediante la aplicación de las directrices y buenas prácticas que marca el Certificado de Excelencia en Sostenibilidad y la conservación de la biodiversidad de UNEF, con el objetivo de que todos los proyectos fotovoltaicos de la región se realicen bajo los "mejores criterios de integración social y ambiental".

De la misma forma, durante la comparecencia, UNEF se ha referido a la planta fotovoltaica extremeña Talayuela Solar, construida y operada por Statkraft en Cáceres.

Cabe destacar que este proyecto es el quinto en obtener el Certificado UNEF de Excelencia para la Sostenibilidad y la conservación de la Biodiversidad en plantas fotovoltaicas, que reconoce los proyectos realizados bajo los mejores criterios de integración social y ambiental, según ha informado UNEF en una nota de prensa.

"Extremadura es el ejemplo de cómo se puede liderar el sector solar a la vez que se respeta la biodiversidad", ha recalcado Donoso.

De hecho, "con herramientas como las del Sello de Sostenibilidad se demuestra la gran apuesta que está haciendo el sector por generar un diálogo entre empresas e instituciones autonómicas, comunidades locales y los distintos representantes de la actividad en la región, para que los proyectos se puedan desarrollar bajo un clima de consenso y aceptación social", ha sentenciado Donoso.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.