uex
  • |
Región Digital

Ibercaja Vida celebra sus 25 años consolidándose como la séptima compañía del sector

Cuenta con la confianza de 760.000 asegurados y suma más de 6.700 millones de provisiones técnicas que la sitúan como la séptima aseguradora del sector.

16 junio 2022

Ibercaja Vida celebró este pasado miércoles, en un acto interno, sus 25 años de trayectoria en los que se ha consolidado como una de las compañías clave para la oferta comercial del Banco, junto con el resto de sociedades 100% propiedad del Banco que integran el Grupo Financiero: Ibercaja Gestión, Ibercaja Pensión, Ibercaja Leasing Financiación e Ibercaja Mediación.

En concreto, la celebración de este significativo aniversario contó con la participación del consejero delegado de Ibercaja, Víctor Iglesias; la asistencia del presidente de la Entidad, Francisco Serrano; los cuatro presidentes de la compañía de Vida a lo largo de estos 25 años de historia, José Luis Aguirre, Jesús Bueno, Pilar Segura y Rodrigo Galán; el director del Grupo Financiero, Luis Miguel Carrasco; los tres primeros ejecutivos de la sociedad en estos años, José Luis Rodrigo Molla, Rodrigo Galán y Martín Pascual; y todos los integrantes que componen la plantilla, así como aquellos que han formado parte de Ibercaja Vida en este cuarto de siglo.

Hoy en día, Ibercaja Vida cuenta con la confianza de cerca de 760.000 asegurados que tienen contratados productos de la compañía, está formado por un equipo de treinta y ocho profesionales y, a 31 de marzo de este año, la compañía superaba los 6.700 millones de euros de provisiones técnicas, constituyendo la séptima en el ranking del sector, con una cuota de mercado del 4,12%.

En este sentido, el consejero delegado de Ibercaja, Víctor Iglesias, ponía en valor en su intervención “la gran visión de los que entonces eran los primeros directivos del Banco, Amado Franco y José Luis Aguirre, al poner en marcha las distintas sociedades del Grupo Financiero, siendo Ibercaja pionera entre las antiguas cajas de ahorros en el desarrollo de esta gama de productos”.

Según sus palabras, estas sociedades han sido “fundamentales para lograr la rentabilidad extra que se ha requerido en el Banco desde que, en 2016, los tipos de interés entraran en terreno negativo”.

En concreto, tal y como informa la entidad en una nota de prensa, los productos de Ibercaja Vida y del resto de sociedades que constituyen el Grupo Financiero están integrados en la estrategia comercial del Banco y permiten disponer de una oferta de valor diferencial en el mercado, que ha sido además especialmente útil para los clientes en un entorno de tipos de interés negativos.

INICIATIVA PIONERA HACE 25 AÑOS

Además, el primer presidente de Ibercaja Vida, José Luis Aguirre, trasladaba durante su intervención “la fortaleza que para el Banco supone hoy una estrategia de diversificación que iniciamos hace treinta años con la creación de la gestora de fondos de inversión y posteriormente el resto de sociedades”.

Cabe recordar que Ibercaja Vida inició su actividad en 1996, tras adquirir “La Paz Aseguradora”, con menos de diez empleados. En los 25 años de historia de la compañía de Vida de Ibercaja se diferencian tres periodos, que han contado con José Luis Rodrigo Molla (1995-2002), Rodrigo Galán (2002-2015) y Martín Pascual (desde 2015) como primeros directivos, respectivamente.

Así, durante la primera etapa, la especialización de la sociedad se dirigió a los productos de ahorro sistemático que, paulatinamente, fue ampliando con otras gamas como la de vida-riesgo en 2001 o rentas vitalicias en 2003 para adaptarse, en cada momento, a las necesidades de sus clientes, la realidad socioeconómica, la regulación normativa.

Al mismo tiempo, en los últimos años, su estrategia está enfocada a los seguros de vida riesgo, rentas vitalicias y unit link. En particular, la gama unit link ha tomado un relevante impulso en los últimos cuatro años, sumando a 31 de mayo provisiones por un volumen superior a 1.600 millones de euros, que supone una cuota de mercado del 9,71%.

RETOS Y OPORTUNIDADES DE FUTURO

En esta línea, el director del Grupo Financiero de Ibercaja, Luis Miguel Carrasco, destacó la solidez de Ibercaja Vida que, recientemente, reorganizaba su estructura para acometer los retos de futuro que “nosotros consideramos como oportunidades”.

“El anticipo a las necesidades de los clientes y la búsqueda de soluciones que les aporten tranquilidad financiera para afrontar sucesos como la invalidez, dependencia o fallecimiento; la innovación en productos que respondan a nuevas tendencias, como la sostenibilidad; y el desarrollo de la oferta en canales digitales, manteniendo la cercanía que caracteriza a Ibercaja, constituyen la base sobre la que estamos desarrollando nuestra estrategia de negocio, en el marco del Plan Estratégico Desafío 2023 de Ibercaja”.

Finalmente, Carrasco destacó que, para lograrlo, cuentan con “personas preparadas, con un gran compromiso, que conforman un magnífico equipo humano, muy bien valorado por parte de los compañeros de la red de oficinas del Banco y por nuestros clientes”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.