quiron salud
  • |
Región Digital

Corderex aterriza en Japón para promocionar el cordero certificado en el mercado asiático

Establecerá acuerdos comerciales con autoridades del país y organizará showcookings a cargo de diferentes chefs, desde el 19 hasta el 24 de junio.

16 junio 2022 | Publicado : 11:06 (16/06/2022) | Actualizado: 18:58 (16/06/2022)

La IGP Cordero de Extremadura 'Corderex' llega a las ciudades japonesas de Tokio y Osaka para promocionar la carne de cordero, donde establecerá acuerdos comerciales con autoridades del país y organizará showcookings a cargo de diferentes chefs, desde el 19 hasta el 24 de junio.

En concreto, el director técnico de la IGP, Raúl Muñiz, ha señalado que abrir "camino en el mercado asiático y poder participar por primera vez en esta feria internacional de alimentos y bebidas es de vital importancia, ya que se trata de un público muy perceptivo ante productos de calidad", ha señalado.

Además, en estas ciudades, tendrán "la oportunidad de poner en valor el cordero de Extremadura para introducirnos en su cultura gastronómica y establecer acuerdos comerciales con nuestras entidades comerciales para la exportación de canales de cordero certificadas bajo el sello de calidad IGP Corderex", ha resaltado Muñiz.

En este sentido, Corderex acudirá de la mano de Interovic a los showcookings que organizará los días 19, 20 y 21 en el Hotel St. Regis de Osaka y en el Instituto Cervantes de Tokio. Ambos encuentros están destinados a los compradores y principales prescriptores del sector en el mercado asiático.

CORDEREX, POR PRIMERA VEZ EN JFEX TOKIO

A su vez, desde el 22 hasta el 24 de junio, Corderex estará presente, por primera vez, como expositor en la feria alimentaria Japan Food Expo (Jfex) en la capital japonesa de Tokio que se celebrará en el Centro de Exposición Internacional Tokyo Big Sight, con la ayuda del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

De este modo, con el objetivo de fomentar el consumo del cordero de Extremadura certificado en los mercados de Tailandia y Japón, la IGP participará en la campaña 'Beef & Lamb from Spain' que impulsa Interovic y Provacuno, según informa el sello extremeño en una nota de prensa.

En concreto, Corderex participará en encuentros con autoridades y empresarios para difundir las características de la carne de cordero certificada bajo su sello de calidad y mostrar así el compromiso con el sector, su concienciación con el bienestar animal y la versatilidad de este producto.

IGP 'CORDEREX'

Cabe recordar que el Consejo Regulador Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura 'Corderex' protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento.

Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'Corderex'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.