asamblea 8M
  • |
Región Digital

Extremadura participa en Red para Innovación en Agricultura, Alimentación y Silvicultura

En formato online, se ha centrado en 'Los sistemas extremeños de investigación agropecuaria y forestal: prácticas regionales hacia la neutralidad climática

14 junio 2022

La directora del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (Cicytex), Carmen González Ramos, ha representado a Extremadura en la Conferencia Anual de la Red de Regiones Europeas para la Innovación en Agricultura, Alimentación y Silvicultura (Eriaff).

En esta comunicación, se incluía una presentación de las capacidades de la región en I+D+I en los ámbitos agroforestal y de la agroalimentación, y las líneas de investigación ya en marcha en Cicytex, Universidad de Extremadura y Centro Tecnológico Agroalimentario de Extremadura (Ctaex).

Las tres entidades forman parte del Sistema Extremeño de Ciencia, Tecnología e Innovación (Secti) y desarrollan proyectos de la RIS3 Estrategia para la Especialización Inteligente de Extremadura.

La directora ha destacado el "esfuerzo" que se está realizando para incorporar la biotecnología, la bioquímica o el ecodiseño como herramientas en el desarrollo de soluciones innovadoras y procesos que generen residuos cero para avanzar hacia la neutralidad climática, a través de una agroganadería circular, el manejo integrado, mediante la gestión silvícola y ecología aplicada, de los sistemas forestales como la dehesa, e incorporando procesos tecnológicos más sostenibles en las industrias alimentarias.

Por otra parte, Carmen González Ramos ha participado en un debate sobre prioridades y propuestas de desarrollo desde la perspectiva de los representantes políticos, ha informado la Junta en nota de prensa.

La Conferencia de la red Eriaff se celebra desde este martes, 14 de junio, al jueves, 16 de junio en la ciudad griega de Tesalónica. Eriaff es una red de 18 regiones europeas que tiene como objetivo facilitar la integración de las políticas europeas de innovación en los ámbitos de la agricultura, la alimentación y la silvicultura
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.