quiron salud
  • |
Región Digital

UGT plantea adaptar "en cualquier época del año" la jornada laboral a altas temperaturas

El sindicato aboga por poder adaptar las medidas preventivas en función de los posibles riesgos que puedan surgir.

14 junio 2022

Ep.

La secretaria de Igualdad, Políticas Sociales y Salud Laboral de UGT Extremadura, María José Ladera, ha propuesto adaptar "en cualquier época del año" la jornada laboral a las altas temperaturas para evitar así accidentes en el trabajo.

De esta forma, ha insistido en que, aunque el convenio de la construcción contempla jornada reducida por el calor, ésta comienza en un momento establecido, por lo que ha abogado por poder adaptar las medidas preventivas en función de los posibles riesgos que puedan surgir.

"Entendemos que ha habido un debate sobre el hecho de que el convenio de la construcción todavía no ha puesto en marcha la jornada de verano pero entendemos que la labor preventiva debe ser una labor viva y que se deben adaptar las medidas preventivas en función de los posibles riesgos que puedan surgir", ha recalcado.

Ladera ha realizado estas declaraciones durante su participación en el minuto de silencio en la Asamblea de Extremadura en memoria del trabajador fallecido este pasado lunes en accidente laboral en Huertas de Ánimas, localidad que pertenece al municipio de Trujillo (Cáceres).

De esta forma, ha recalcado que, "a falta de conocer las causas" de dicho accidente, al sindicato le sorprende "muy mucho" que ese trabajador estuviera desempeñando su labor a las 17,00 horas con las temperaturas que había en Extremadura "tan sumamente extremas".

"Entendemos que el accidente que tuvo lugar ayer se hubiese podido evitar si se hubiese adaptado la jornada laboral a las altas temperaturas", ha recalcado.

Por ello, María José Ladera ha insistido en que, debido al cambio climático, en cualquier época del año se pueden dar estas temperaturas elevadas y se debería poder adaptar "en cualquier época del año" la jornada laboral.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.