asamblea 8M
  • |
Región Digital

Creex aconseja que servicios prevención sitúen en cada puesto laboral el riesgo ante calor

"Lo normal es que se analice cada puesto y tarea y se actúe en consecuencia con criterio y lógica, y siempre pensando en la salud de las personas".

14 junio 2022

La Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex), ante el episodio de altas temperaturas actual, ha enviado una comunicación a las empresas en la que aconseja que los servicios de prevención, ya sean externos o los propios de cada empresa, evalúen el riesgo y tomen las medidas oportunas según el puesto de trabajo.

"No podemos generalizar, ni siquiera por sectores; por ejemplo, en la construcción habrá determinados trabajos que se realicen en el exterior y sea recomendable realizar algún cambio, pero hay otros en cambio que se realizan en interiores, sin exposición al sol, y ahí se puede seguir con cierta normalidad", explica el secretario general de la Creex, Javier Peinado.

Por tanto, a este respecto, añade que no tiene sentido que se reclame una "paralización general", sino que "lo normal es que se analice cada puesto y tarea y se actúe en consecuencia con criterio y lógica, y siempre pensando en la salud de las personas".

Entre las medidas a tomar estarían "evitar la exposición al sol en las horas críticas, bien adelantando el inicio de la jornada o bien acortando esta para luego recuperar esas horas cuando sea posible", explica en nota de prensa la Creex.

De este modo, insiste Peinado "la recomendación no va por sectores, sino que cada empresa, en cada puesto de trabajo, a través de los servicios de prevención, que están para eso, analice si hay riesgo y en función de esto establezca las medidas adecuadas, con la premisa, reitero, de la protección de la salud de las personas".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.