quiron salud
  • |
Región Digital

PP pide a Junta y Gobierno que medien en conflicto entre patronal y trabajadores del campo

Para evitar que la huelga convocada pueda "bloquear" las campañas en marcha y paren unas explotaciones que están "al límite" por la inflación y la sequía.

13 junio 2022 | Publicado : 13:06 (13/06/2022) | Actualizado: 16:30 (13/06/2022)

Ep.

El diputado del Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura Luis Alfonso Hernández Carrón ha reclamado a la Junta y al Gobierno central que medien en el conflicto entre patronal y trabajadores del campo, a fin de evitar que la huelga convocada pueda "bloquear" las campañas en marcha y que paren una explotaciones que están "al límite" por la inflación y la sequía.

El portavoz 'popular' ha subrayado que el sector agrario está "al límite" por los altos costes que tiene a agricultores y ganaderos "contra las cuerdas" y por la sequía.

Así, ha señalado que "entiende" las reivindicaciones de los trabajadores y también las de los productores, agricultores y ganaderos, que en estos momentos sus explotaciones "han dejado de ser rentables".

Hernández Carrón ha afirmado que "no son pocos" los productores que llevan tiempo advirtiendo y pidiendo a los gobiernos de Pedro Sánchez y Guillermo Fernández Vara que pongan medidas encima de la mesa para mitigar los efectos de la subida de los costes de producción.

Sin embargo, asegura, ni la Junta ni el Gobierno han hecho "nada ni han puesto medidas para evitar esta situación en el peor momento", que es cuando hay inflación, sequía y una guerra en Ucrania que impide las importaciones" de productos.

"No hay medidas reales para mitigar los altos costes ni tampoco ayudas claras contra la sequía", señala el parlamentario popular, por lo que así es "muy difícil atender las reclamaciones de agricultores y de jornaleros".

Por último, tras indicar que los derechos laborales tienen que ser "objeto de respeto", ha pedido a la Junta y al Gobierno que medien para que la situación "no llegue a bloquear la campaña de la fruta, la del tomate y paren las explotaciones".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.