quiron salud
  • |
Región Digital

Agenda Digital define a los administradores de fincas como aliados

Para dinamizar la modernización de las infraestructuras de telecomunicaciones de edificios para garantizar un acceso eficiente a banda ancha ultrarrápida

10 junio 2022

El director general de Agenda Digital, Pablo García, ha definido a los administradores de fincas como “uno de los grandes aliados con los que cuenta la Administración extremeña.

Así lo ha manifestado, durante su intervención en la jornada de formación sobre ‘Ayudas para la Rehabilitación Energética y Digitalización de Edificios’ que ha tenido lugar este viernes en Mérida organizada por el Colegio de Administradores de Fincas de Extremadura con la colaboración de las consejerías de Economía, Ciencia y Agenda Digital y de Movilidad, Transporte y Vivienda de la Junta de Extremadura.

Para García, “la contribución de los administradores es fundamental a la hora de informar y convencer a las comunidades de vecinos de la necesidad de modernizar sus ICT (infraestructura común de telecomunicaciones) para garantizar un buen acceso a los nuevos servicios digitales, o para aprovechar oportunidades como las ayudas que ha previsto el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital para llevar a cabo las obras necesarias”.

Según el director general, se trata de ayudas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que gestionarán las comunidades autónomas y que Extremadura convocará en próximas fechas.

En este sentido, ha anticipado que se proponen fomentar la retirada de antenas y cableado en desuso de radio y televisión, la sustitución de sistemas individuales de recepción de radio y televisión en los edificios, así como sustituir antiguas instalaciones de recepción colectiva por sistemas comunes de recepción colectiva actualizados y facilitar la prestación de servicios de banda ancha ultrarrápida.

REHABILITACIÓN ENEREGÉTICA

Por su parte, el director general de Arquitectura y Calidad de la Edificación, Alfonso Gómez Goñi, ha recordado que hay convocados tres programas de ayudas para la rehabilitación energética en viviendas por un importe de 11,1 millones.

Las ayudas se pueden solicitar hasta el 31 de agosto de 2023 y financian hasta el cien por cien del coste de la actuación cuando se identifiquen situaciones de vulnerabilidad económica en alguna de las personas propietarias o usufructuarias de las viviendas incluidas en el edificio objeto de la rehabilitación.

Todos los detalles se pueden consultar en la web https://ayudasviviendaextremadura.es/

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.