asamblea 8M
  • |
Región Digital

Juntos X Extremadura propone beneficios fiscales para poblaciones de menos 1000 habitantes

Dicho paquete iría enfocado a garantizar los servicios que poco a poco estos pueblos están perdiendo.

09 junio 2022

Juntos X Extremadura ha señalado que la despoblación de nuestra tierra debería de ser una prioridad para la Junta de Extremadura y se ha convertido en palabras vacías y olvido por parte de nuestros gobernantes.

Según la formación, de los 388 municipios que tiene Extremadura, mas de 200 tienen menos de 1.000 habitantes, ademas 5 de ellos con menos de 100 y todos ellos suman en su conjunto 102.866 extremeños, que tienen las mismas obligaciones que los demás pero se que se les resta poco a poco sus derechos.

Para Juntos x Extremadura, las grandes distancias geográficas, la precariedad de las comunicaciones y la carencia de servicios, hacen poco atractivos a estos municipios para empresas y funcionarios de diversa índole.

Así, añade que se lleva "asistiendo a retiradas masivas de cajeros automáticos, médicos que estudian aquí y que no quieren quedarse en nuestra tierra, colegios que se quedan sin niños y poblaciones admiradas por turistas durante los fines de semana y repudiadas por la propia Junta de Extremadura a diario".

Por este motivo, Juntos X Extremadura propone dotar de beneficios fiscales a empresas y autónomos que residan en estas poblaciones o decidan emprender su actividad en ellas con el fin de atraer y afianzar población en estos municipios.

Además, reducir el IRPF de los funcionarios de estos municipios con el fin de compensar las grandes distancias que los hacen poco atractivos respecto a los grandes núcleos urbanos y conseguir que esos extremeños contemplen la posibilidad de elegir nuestra tierra en lugar de migrar a otra.

De este modo, la formación cree que "conseguiríamos tener esos médicos o profesores que ahora mismo Extremadura necesita y no encuentra por la precariedad generada por la propia administración".

También, añade que "en una Extremadura rural y envejecida, donde estos 102.866 no pueden ponerse enfermos al no tener un médico todos los días, se le une la carencia de docentes durante las vacaciones que están al vuelta de la esquina".

Y, subraya que "en una Extremadura sin comunicaciones, sin futuro, herida de muerte por la despoblación y afectada por un IPC que la hace cada día mas pobre, Juntos X Extremadura cree en la necesidad de un cambio político en nuestra región ante la carencia de ideas por parte de la Junta de Extremadura y sus dirigentes".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.