quiron salud
  • |
Región Digital

La Junta reafirma su postura de "acompañar" proyectos empresariales sin hablar de ellos hasta que no lo haga el promotor La vicepresidente primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, en rueda de prensa La vicepresidente

Junta recalca su postura de "acompañar" proyectos empresariales que quieran instalarse

Blanco-Morales afirma que lo harán sin referirse a esas iniciativas hasta que no lo hagan oficialmente en primer lugar los promotores de las mismas.

07 junio 2022

Ep.

La vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta, Pilar Blanco-Morales, ha remarcado la "firme vocación" del Ejecutivo extremeño de "acompañar" cualquier proyecto empresarial que quiera instalarse en la comunidad, "siempre en el más estricto respeto de las condiciones y exigencias legales", pero sin referirse a esas iniciativas hasta que no lo hagan oficialmente en primer lugar los promotores de las mismas.

Así, ha incidido en que, tal y como viene defendiendo el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, "los anuncios empresariales los hacen las empresas" y la Administración autonómica "lo que hace es facilitar toda la tarea que a la administración le corresponde para que esos proyectos sean una realidad poniendo lo mejor" de su conocimiento, de sus procedimientos y de sus funcionarios.

"Y creo que en esa línea trabajaremos si así la empresa lo decide para que esos proyectos se hagan realidad, siempre en el más estricto respeto de las condiciones y exigencias legales, pero desde luego con todos los apoyos que la Junta de Extremadura pueda prestar a cualquier proyecto que quiera instalarse en Extremadura", ha espetado.

De este manera se ha pronunciado Blanco-Morales --en rueda de prensa este jueves en Mérida para presentar un plan de diversidad en empresa pública-- a preguntas de los medios sobre una posible reapertura del matadero de Olivenza después de que a la empresa propietaria el Supremo le ha dado la razón en el conflicto que había relativo a quién debía hacerse cargo de una deuda con la Seguridad Social de la empresa anterior.

Sobre esta decisión judicial concreta, la vicepresidenta primera ha reiterado que la Junta "siempre" manifiesta su "respeto" y acata "lo que los jueces deciden", así como cuando no está de acuerdo con la decisión recurre en el ejercicio del derecho como administración a la tutela judicial efectiva.

En todo caso, ha subrayado que, como ha dicho el presidente Guillermo Fernández Vara en "muchísimas ocasiones", la Junta no habla de los proyectos de las empresas "hasta que las empresas no hablan de sus proyectos".

"Lo que sí tenemos es la firme vocación de acompañar cualquier proyecto empresarial para que sea una realidad en Extremadura de cara a la transformación industrial, y más en un ámbito como es el agroganadero y el sector primario donde que la cadena de valor se instale en Extremadura supone traer aquí empleo de calidad y transformación de nuestras materias primas con todo el valor añadido", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.