quiron salud
  • |
Región Digital

Se va a elaborar un mapa de diversidad

GPEX se convierte en la primera entidad pública con Plan de Atención a la Diversidad

Con él, “se materializa la consecución de un entorno laboral positivo y seguro, en el que se respeta la dignidad de las personas trabajadoras".

07 junio 2022 | Publicado : 11:06 (07/06/2022) | Actualizado: 00:11 (08/06/2022)

El I Plan de Atención a la Diversidad de GPEX, hace que esta empresa pública se convierta así en la primera entidad pública con un plan de estas características, cuyo objetivo es favorecer un entorno de trabajo "igualitario, abierto, acogedor, inclusivo y diverso".

Así lo han destacado este martes, durante su presentación, la vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, y el director general de GPEX, José María Sánchez.

Ante los medios, durante una rueda de prensa celebrada en Mérida, Blanco-Morales ha explicado que este plan pretende facilitar que todo el personal de la Sociedad de Gestión Pública de Extremadura, -con independencia de su nacionalidad, etnia, religión, creencias, convicciones, sexo, orientación sexual, identidad y expresión de género- “trabaje en un ambiente digno y respetuoso con esa diversidad, que nace de la profunda libertad individual y que se encamina hacia la igualdad”.

En este sentido, la vicepresidenta primera ha subrayado que con este plan “se materializa la consecución de un entorno laboral positivo y seguro, en el que se respeta la dignidad de las personas trabajadoras, se facilita su desarrollo profesional y la prevención de cualquier situación de acoso”.

De este modo, Blanco-Morales se ha referido a la Sociedad de Gestión Pública de Extremadura como un referente en políticas de laborales, igualitarias y de inclusión, según informa la Junta en una nota de prensa.

A este respecto, ha recordado otros hitos alcanzados en esta materia por la entidad, como el segundo Plan de Igualdad entre mujeres y hombres, aprobado el pasado mes de marzo; la puesta en marcha del segundo convenio colectivo, que incide en cuestiones relacionadas con el teletrabajo y la promoción interna; y la recuperación del Plan de Formación.

De la misma forma, la vicepresidenta primera ha concluido que la experiencia de GPEX demuestra que "el trabajo, el esfuerzo y la voluntad de diálogo permiten la construcción de sociedades más igualitarias, empáticas, inclusivas y solidarias", ha sentenciado.

PLAN BASADO EN PREVENCIÓN

De esta forma, el nuevo plan se concreta a través de un conjunto de medidas eficaces en la lucha contra la discriminación y la exclusión sexual, cultural, etc.

A colación de esto último, el director general de GPEX, José María Sánchez, ha explicado que está basado en la prevención, para lo que resulta necesaria la formación y generar un ambiente de respeto y de solidaridad.

Así, el responsable ha avanzado las medidas que se van a desarrollar próximamente, entre las que destaca la elaboración de un mapa de diversidad, mediante una serie de encuestas a las 1.200 personas que integran la plantilla de GPEX.

El plan también incluye acciones de sensibilización interna y externa y la creación de una guía de conceptos básicos.

Finalmente, una Comisión de Igualdad supervisará todas las acciones del plan y se encargará de que las comunicaciones de todos los procedimientos en el día a día de la empresa se redacten con un lenguaje inclusivo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.