cancer utero
  • |
Región Digital

Ayudas de Junta a la cooperación empresarial podrán solicitarse hasta el 21 de julio

Para favorecer competitividad y crecimiento de las pymes de la región, a través del desarrollo de proyectos colaborativos, con una dotación 400.000 euros

19 mayo 2022

El Diario Oficial de Extremadura publica este jueves una resolución de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital por la que se convocan las ayudas para la puesta en marcha de un programa de fomento de la cooperación empresarial.

Las subvenciones están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de Extremadura al 80%, correspondiente al período de Programación 2014- 2020.

El plazo de presentación de solicitudes para esta convocatoria permanecerá abierto desde mañana, 20 de mayo hasta el 21 de julio de 2022 y toda la información puede encontrarse en la web: https://www.extremaduraempresarial.es

Las ayudas están dirigidas a empresas de Extremadura y subvencionan los gastos de consultoría y asistencia técnica externa; gastos indirectos necesarios para viajes, alquileres o material de oficina para el proyecto conjunto; o los gastos de promoción y difusión.

En el caso de la línea de proyectos de colaboración creados de forma permanente, se subvencionan los costes salariales y sociales de contratación de un gerente para la nueva entidad jurídica.

La directora general de Empresa, Ana Vega, ha explicado que hay cuatro tipos de líneas subvencionables, la primera de las cuales será para proyectos de dinamización dirigidos a favorecer la consolidación y crecimiento de Asociaciones Empresariales e Innovadoras (AEI) o Clústeres que vengan desarrollando de manera activa actuaciones que favorezcan la competitividad del tejido empresarial de la región a través de la cooperación, en el que se subvenciona hasta el 80 por ciento con un límite máximo de 50.000 euros.

La segunda línea es para la creación de nuevas AEI o Clústeres del sector industrial, agroindustrial, logística y distribución, así como de otros sectores estratégicos identificados en la RIS3 Extremadura. En este caso, se subvenciona hasta el 80 por cierto con un importe máximo de 25.000 euros.

La tercera línea es desarrollo de proyectos de integración empresarial a realizar de manera colaborativa por al menos tres empresas, y que tengan como objetivo el desarrollo, con carácter permanente, bien de algunas de las áreas de negocio de cada una de las empresas participantes o bien la ejecución de una nueva actividad empresarial, no desarrollada anteriormente por ninguna de tales empresas, mediante la constitución de una nueva unidad jurídica participada por todas las empresas solicitantes de la ayuda.

Se subvencionan los costes salariales de la persona gerente que contraten con un límite del 75% hasta 30.000 euros así como costes de consultoría e indirectos con límite más de 40.000 euros, y se puede alcanzar hasta una subvención de 30.800 euros.

Y, por último, línea para el desarrollo de proyectos colaborativos, desarrollados y compartidos por un grupo de al menos tres pymes independientes, del mismo o distintos sectores de actividad, que tengan necesidades comunes y que traten colaborativamente de superarlas, se marca 19.000 euros de coste subvencionable, con lo cual se puede acceder a una subvención de 16.200 euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.