quiron salud
  • |
Región Digital

Vara defiende creatividad e inventar nuevas cosas que fomenten el turismo en la región

En referencia al turismo, ha resaltado que siempre hay que ser capaces de estar continuamente aportando y ofreciendo cosas nuevas

18 mayo 2022

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha defendido la importancia que tiene la creatividad y la capacidad de inventar nuevas cosas que fomenten el turismo en la región y en sus municipios.

Así, l.o ha señalado en la inauguración del Museo de la Ciudad de Olivenza y Museo Papercraft en el Convento San Juan de Dios de Olivenza, coincidiendo con el día internacional de los museos.

Allí, el jefe del Ejecutivo regional ha puesto de manifiesto que “hoy es un día importante para Olivenza”, y ha puesto en valor el esfuerzo de los ciudadanos y las ciudadanas para que las cosas cambien.

“Al margen del valor material que tienen estos dos museos, es importante el esfuerzo de creatividad que significan y representan”, ha expresado.

En este punto, ha afirmado que, en referencia al turismo siempre hay que ser capaces de estar continuamente aportando y ofreciendo cosas nuevas como estos dos nuevos espacios, ya que hoy en día la forma de hacer turismo está cambiando y no todo es visitar patrimonio de otros siglos.

Según Fernández Vara, “esta es la tecla, el ser capaces de ofrecer cosas para todas las generaciones y para personas que tienen gustos diferentes, porque viven en una generación diferente, porque sienten y se mueven en una generación diferente”.

En este sentido, ha abogado por crear nuevos atractivos turísticos porque hará que la gente visite los municipios de la región, creando además de puestos de trabajo, riqueza para Extremadura.

El presidente extremeño ha subrayado que no hay que resignarse, ni conformarse y que hay que intentar crear cosas nuevas, para que Extremadura y, en este caso, Olivenza, siempre tenga un atractivo nuevo y diferente.

Y, ha concluido que “siempre hay que seguir trabajando desde las iniciativas privadas y desde las instituciones para hacer lo mejor por nuestra tierra, lo mejor por nuestros pueblos y nuestras familias”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.