• |
Región Digital

Vara defiende la rebaja del impuesto de Donaciones en Extremadura

Según sus palabras, es "algo acorde con la necesidad de los tiempos y con una tributación fiscal equilibrada".

17 mayo 2022

Ep.

El presidente de la Junta de Extremadura, ha defendido la rebaja del impuesto de Donaciones que entra en vigor en la región este martes, día 17, como "algo acorde con la necesidad de los tiempos y con una tributación fiscal equilibrada".

Ha reconocido, además, que la medida viene precedida de un "posicionamiento de mucha gente social" que le ha hecho "ver" la necesidad de la misma.

"Yo creo que era algo... Esto además viene precedido de un posicionamiento de mucha gente social que te lo hacen ver, y ahí detrás no hay megarricos que son los que quieren aprovecharse, son cosas normales, de las familias normales, de las clases medias que quieren poder en un momento dado ayudar a su hijo a la hora de comprar un piso o ayudar a su hijo a la hora de estudiar un máster", ha espetado.

"Cosas que pueden entrar dentro de lo normal y que eso no necesariamente tenga que ir gravado con una imposición fiscal alta", ha añadido.

De este modo se ha pronunciado Fernández Vara a preguntas de los medios este martes en Mérida antes de participar en la Jornada de Innovación Educativa y la entrega de los premios Joaquín Sama y Tomás García Verdejo, y sobre los cuales ha incidido en la importancia de innovar en la materia. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.