quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura presente en el 8º Comité de Seguimiento del POCTEP celebrado en Évora

Ha contado con la asistencia de la directora general de Financiación Autonómica y Fondos Europeos, Lourdes Hernández , como representante de la Junta

16 mayo 2022

El Programa Interreg España-Portugal (POCTEP) 2014-2020 ha celebrado en la ciudad portuguesa de Évora su 8º Comité de Seguimiento.

Con formato semipresencial, el comité ha contado con la participación de representantes de la Comisión Europea, autoridades nacionales, regionales y de la Secretaría Conjunta del Programa, así como de la Federación Española de Municipios y Provincias, la Associação Nacional dos Municípios Portugueses, la Agência Portuguesa do Ambiente y los sindicatos UGT y CCOO.

En el encuentro, se aprobó el Informe de Ejecución de la anualidad 2021, cuyos principales aspectos fueron presentados por la Secretaría Conjunta del programa. Asimismo, se aprovechó esta cita para analizar la situación financiera y el estado de las convocatorias, así como de las acciones de Información, Comunicación y Visibilidad (ICV) realizadas por el Programa y por algunos de los proyectos POCTEP, destacando los proyectos CONSERVAL y CRECEER, así como algunas acciones puntuales de proyectos como EFES y LOCALCIR.

Tras el acto, los participantes visitaron las instalaciones de las entidades beneficiarias de dos proyectos que actúan en el Área de Cooperación, concretamente la Universidad de Évora y el Parque Alentejo de Ciencia y Tecnología (PACT), en el ámbito de los proyectos MAGALLANES_ICC y CIU3A respectivamente.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.