uex
  • |
Región Digital

Junta afirma que el nuevo decreto de ayudas a comunidades de regantes mejorará la gestión

El secretario general de Población y Desarrollo Rural, Manuel Mejías, ha informado en Don Benito a las comunidades de regantes sobre el decreto

16 mayo 2022 | Publicado : 14:05 (16/05/2022) | Actualizado: 14:30 (16/05/2022)

Durante su intervención, ha hecho hincapié en que se trata de una novedosa ayuda que permitirá a las comunidades de regantes una mejor gestión técnica y administrativa de su funcionamiento, y ayudará a la optimización en la distribución del agua de riego.

Estas ayudas van dirigidas de forma directa a la contratación de personal técnico, personal de campo especializado o personal administrativo, compra de medios materiales, equipamientos informáticos y de comunicación, así como a la adquisición de aquellos bienes inmuebles necesarios para la óptima gestión de las entidades solicitantes.

La primera convocatoria cuenta con una dotación de 3.600.000 euros, financiada al 75 por ciento por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.