• |
Región Digital

La Junta abona 9,5 millones a 2.597 solicitantes de agricultura ecológica

Así como de producción integrada de tabaco y a la agricultura de conservación de aves esteparias.

11 mayo 2022 | Publicado : 09:05 (11/05/2022) | Actualizado: 16:54 (11/05/2022)

La Dirección General de Política Agraria Comunitaria ha abonado un total de 9.478.266 euros a 2.597 solicitantes de agricultura ecológica, de producción integrada de tabaco y a la agricultura de conservación de aves esteparias.

En concreto, de los expedientes abonados, 1.630 corresponden a ayudas al mantenimiento de la agricultura ecológica, a las que se han destinado 5,5 millones de euros de las convocatorias de 2017 y 2019. Otros 2,5 millones se han ingresado a 595 solicitudes de producción integrada de tabaco correspondientes a la convocatoria de 2016.

También se ha realizado el pago de las solicitudes de mantenimiento de agricultura ecológica de frutales de hueso, frutales de pepita, frutal de secano y herbáceos de secano, así como las ayudas a la implantación de la agricultura ecológica de frutales de hueso, convocada en 2019.

Por último, se ha procedido al abono de la ayuda a la agricultura de conservación y a los sistemas de protección de aves esteparias por importe de 750.000 euros a 137 perceptores, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

17 MILLONES DE EUROS EN AYUDAS AGROAMBIENTALES

Por tanto, con este abono, junto con el realizado en el mes de marzo a la apicultura agroambiental, se han ingresado más de 17 millones de euros correspondientes a ayudas agroambientales, solicitadas en 2021 y pagadas por tanto un año antes de la finalización de la solicitud de la ayuda.

Estas ayudas compensan a los agricultores por el lucro cesante que supone la aplicación de prácticas respetuosas con el medio ambiente y que preservan la biodiversidad, aparte de luchar contra el cambio climático.

Finalmente, la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha recalcado que seguirá realizando los pagos del resto de ayudas agroambientales y de la ayuda a las zonas con limitaciones naturales en las próximas semanas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.