asamblea 8M
  • |
Región Digital

García: Gestión de residuos y el respeto al medio ambiente condicionan futuro de empresas

La consejera afirma que “en la región se necesitan empresas competitivas, con un mayor activismo empresarial que apueste por el medio ambiente".

10 mayo 2022

La consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, ha asistido a la entrega por parte de AENOR de la calificación de ‘Residuo Cero’ a El Corte Inglés de Badajoz por su compromiso con la gestión de residuos evitando que vayan finalmente al vertedero.

En concreto, García ha felicitado a estos grandes almacenes por “posicionarse en la economía circular y convertirse en una fuerza tractora de la transición hacia una economía neutra en carbono”.

En ese sentido, la titular extremeña de Transición Ecológica ha asegurado que “en la región se necesitan empresas competitivas, con un mayor activismo empresarial que apueste por el medio ambiente en un mundo que se mueve hacia la sostenibilidad”.

A su vez, García ha destacado que las grandes empresas tienen una gran responsabilidad a la hora de incorporar el componente medioambiental a su estrategia de negocio, entre otras razones, porque la conciencia medioambiental cada vez es mayor y los ciudadanos están pasando a la acción, incorporando el cuidado al medio ambiente a su comportamiento en el día a día en sus hábitos de compra.

Igualmente, según informa la Administración autonómica en una nota de prensa, la consejera ha reiterado que la gestión de los residuos es uno de los mayores retos ambientales para la sociedad extremeña.

Por ello, desde la Junta de Extremadura se están acelerando las inversiones y las ayudas para cumplir los requisitos que exige la Unión Europea en materia de recogida selectiva y reciclado.

Igualmente, desde la Consejería para la Transición Ecológica y la Sostenibilidad se considera que certificados como el de “Residuo Cero” transmiten confianza a la sociedad extremeña en la que el respeto al medio ambiente es un valor consolidado, sirviendo también de espejo para que otras pymes de la región sigan este camino hacia la sostenibilidad empresarial.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.