quiron salud
  • |
Región Digital

Cs pide que Peinado detalle en Asamblea el destino de 600.000 euros que recibe de la Junta

Casares indica que una organización en la que el 98% de los fondos que recibe son fondos públicos "debe explicar a qué destina esos fondos".

10 mayo 2022

El diputado de Ciudadanos Extremadura, José María Casares, ha registrado este martes en la Asamblea de Extremadura una solicitud de comparecencia del secretario general de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex), Javier Peinado, para que detalle el destino de los más de 600.000 euros que recibe la organización procedentes de subvenciones de la Junta.

En concreto, la formación naranja quiere que Peinado informe sobre la gestión de las subvenciones recibidas de la Junta de Extremadura según la Ley 3/2003 de 13 de marzo, respecto a los ejercicios de 2020 y 2021.

Así pues, Casares ha explicado que, tras una pregunta en el pleno del pasado jueves, sobre la retribución que recibe el secretario general de la Creex, y no obtener respuesta "ni por parte del gobierno regional ni por ninguna parte", considera que es necesario que haya "luz y taquígrafo sobre el tema".

"El empresariado extremeño tiene una guerra abierta por la transparencia de la Creex y creemos que es importante porque el 98% de los fondos que recibe son fondos públicos provenientes de la Junta de Extremadura, más de 600.000 euros", ha manifestado Casares.

En este sentido, el diputado de Cs Extremadura ha recalcado que "es necesario que se haga un ejercicio de transparencia y explicar dónde se destinan esos fondos, cómo se gastan y la retribución de este alto cargo de la Creex", según informa Cs en una nota de prensa.

Por todo ello, Casares ha insistido en que "el dinero público debe tratarse con la máxima transparencia del mundo", al tiempo que ha explicado que los cargos públicos tienen un portal de transparencia y están obligados a presentar la declaración de la renta y sus retribuciones.

"Todas las organizaciones y las entidades privadas que reciban más de 100.000 euros por subvenciones la ley estatal establece que, por transparencia, se debe publicar esa retribución", ha defendido.

Finalmente, el diputado de Ciudadanos ha indicado que, al no contar con la mayoría necesaria para que esta comparecencia salga adelante, espera contar con el apoyo de los demás grupos parlamentarios.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.