quiron salud
  • |
Región Digital

Vara destaca la labor de formación y asesoramiento del CES de Extremadura

El Jefe del Ejecutivo Regional ha valorado la posibilidad de disponer anualmente del diagnóstico económico y social de nuestra región.

10 mayo 2022 | Publicado : 13:24 (10/05/2022) | Actualizado: 23:44 (10/05/2022)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado la labor de formación y asesoramiento del Consejo Económico y Social de Extremadura, así como su capacidad de aportación.

El jefe del Ejecutivo regional ha indicado que este órgano nació como una necesidad y no como un capricho, debido a que se apreciaba en aquellos tiempos que le faltaban a las normas, leyes y decretos un componente de carácter mucho más social y económico que, con el tiempo, se tornó imprescindible.

En el acto de toma de posesión de Mercedes Vaquera como presidenta del Consejo Económico y Social de Extremadura, el presidente ha afirmado que ésta es una institución que trabaja en una sociedad muy cambiante y, por tanto, tiene mucho que aportar a esos cambios.

Ha subrayado que “debemos ser capaces de entender este nuevo mundo y lo que nos está pasando” y ha incidido en que en la actualidad se ha puesto de manifiesto claramente la importancia de las instituciones europeas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.