quiron salud
  • |
Región Digital

La AEEF valora que rebaja del Impuesto de Donaciones "favorecerá el relevo generacional"

"Además de mejorar la liquidez, la competitividad y la capacidad de generar empleo, supone una apuesta importante de la Junta por la empresa familiar".

05 mayo 2022

La Asociación Extremeña de la Empresa Familiar (AEEF) ha aplaudido la aprobación del decreto-ley ómnibus de carácter urgente que recoge entre otras medidas la bonificación en un 99 por ciento del Impuesto de Donaciones en el caso de padres, hijos y cónyuges, hasta un máximo de 300.000 euros y de hasta 450.000 en el caso de que sea la donación a un hijo con discapacidad.

En concreto, "se trata de una propuesta que, desde la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar, venimos defendiendo desde hace tiempo porque favorecerá el relevo generacional de las empresas familiares extremeñas y la planificación de la continuidad" de éstas, según ha señalado el presidente de la AEEF, Miguel Ángel Leal.

En ese sentido, el responsable ha considerado que esta medida, "además de mejorar la liquidez, la competitividad y la capacidad de generación de empleo de este tipo de organizaciones, supone una apuesta importante del Ejecutivo regional por la empresa familiar".

Por todo ello, el presidente de AEEF ha agradecido la "sensibilidad" mostrada por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y su ejecutivo con las empresas familiares y también la aplicación retroactiva de la medida, según señala esta asociación en una nota de prensa.

Ante esta situación, la AEEF anima al Gobierno regional a "continuar poniendo en marcha políticas económicas y fiscales que promuevan el desarrollo del tejido empresarial extremeño, en general, y de la empresa familiar, en particular".

Finalmente, resalta la "importante interlocución" el Ejecutivo regional y la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar "en beneficio del desarrollo económico y social de Extremadura", concluye.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.