asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Junta abona 1,9 millones de las ayudas a la reestructuración y reconversión del viñedo

Extremadura es la CCAA con mayor ejecución del importe asignado, ya que a esta fecha ha dispuesto del 100% de los fondos asignados en este ejercicio.

04 mayo 2022 | Publicado : 10:05 (04/05/2022) | Actualizado: 16:34 (04/05/2022)

La Junta de Extremadura ha abonado 1,9 millones de euros de la ayuda a la reestructuración y reconversión del viñedo, con el objetivo de mejorar la calidad de los vinos así como para la puesta en espaldera de las viñas.

En concreto, desde el año 2013, tanto el número de solicitudes como la cantidad destinada a estas ayudas ha ido aumentado, pasando de un saldo, ese mismo año, de 39.195 euros y cinco perceptores, a un anticipo en 2021 de 632.848 euros y 41 solicitantes, que corresponden a los recursos de la última solicitud.

Así pues, los agricultores que habitualmente solicitan un anticipo del 60 por ciento del importe de la ayuda disponen de dos años para la ejecución de las acciones, una vez certificadas se procede al pago del saldo, según explica en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

En este sentido, Extremadura es la región española con mayor ejecución del importe asignado, ya que a esta fecha ha dispuesto del 100% de los fondos asignados en este ejercicio financiero.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.