quiron salud
  • |
Región Digital

UGT Extremadura suma a los 'Premios Primero de Mayo' uno para la labor de la mujer

El galardón ha recaído en Isabel Gómez Mogollón, trabajadora del sector de la dependencia, y que ha recibido la insignia de plata de la entidad.

29 abril 2022 | Publicado : 13:06 (29/04/2022) | Actualizado: 21:25 (29/04/2022)

Ep.

El sindicato UGT Extremadura ha entregado este viernes en Mérida los 'Premios Primero de Mayo', que este año llegan a su undécima edición, y que reconocen la labor de la labor sindical de sus delegados y afiliados y que en esta ocasión premia también en un apartado específico a la mujer trabajadora, galardón que ha recaído en Isabel Gómez Mogollón, trabajadora del sector de la dependencia, y que ha recibido la insignia de plata de la entidad.

Estos premios son la antesala de la manifestación del 1 de mayo, que este año será en Mérida a las 12,00 horas y para la que la secretaria general de UGT Extremadura, Patrocinio Sánchez, ha realizado un llamamiento para que haya una "participación masiva" en esta jornada del domingo.

Sánchez ha destacado la novedad de que UGT Extremadura incorpore a los premios el reconocimiento a la mujer trabajadora, porque "entendemos, sabemos y estamos seguros de que en la historia hubo muchísimas mujeres que hicieron mucho por los trabajadores y trabajadoras, y es el momento de poner en valor la labor que hacen las mujeres en este sentido".

Además, ha insistido en que la mujer sigue estando discriminada en materia salarial, porque "están mal pagadas", y ha querido recalcar que a las mujeres "se les sigue asesinando y matando", y que "en algunos sitios nos quieren cambiar las leyes y que en vez de violencia machista se llame violencia intrafamiliar", por lo que deben "estar preparados para combatir todo esto".

Los 'Premios Primero de Mayo' tienen por objeto la distinción a personas, entidades, asociaciones, organizaciones, o cualquier otro colectivo de personas, con un trabajo destacado en el ámbito sindical o en cualquier otro en pro de una sociedad más solidaria, justa, libre e igualitaria.

PREMIADOS

Además, de la insignia de plata a la mujer trabajadora para Isabel Gómez Mogollón, han resultado premiados el miembro de la sección sindical de Cetarsa Luis Miguel Fraile (insignia de plata a la militancia y la dedicación), el trabajador del sector del transporte sanitario Ángel Luis Porrino (insignia de plata al trabajo sindical de base, Triangle ETT (insignia de plata a la sección sindical con la labor más destacada durante el último año), y Fernando Ayala (insignia de oro al trabajo por la libertad, la justicia, la solidaridad y la igualdad) por difundir a través de la cultura la historia del movimiento obrero en Extremadura.

Los premiados y asistentes a la entrega de premios han guardado un minuto de silencio por la muerte de un hombre de 58 años de edad este jueves en un accidente laboral mientras se encontraba realizando tareas agrícolas en una finca próxima cercana a Esparragalejo (Badajoz).

A la entrega de premios has asistido el secretario general de Empleo de la Junta de Extremadura, Javier Luna, y la directora general de Trabajo, Sandra Pacheco.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.