III premios @
  • |
Región Digital

Durante el último año, la oferta de vivienda en alquiler cae un 11% en Extremadura

Por provincias, en la de Badajoz, ha descendido un 6% la oferta de vivienda en alquiler, mientras que, en la de Cáceres, el descenso ha sido del 16%

28 abril 2022

Ep

La oferta de vivienda en alquiler ha caído un 11 por ciento en Extremadura en el primer trimestre de 2022 comparado con el mismo periodo del año anterior, un descenso por debajo de la media nacional, donde la caída ha sido del 37 por ciento.

En el conjunto del país, la oferta de viviendas en alquiler se ha reducido un 37% durante el primer trimestre de 2022 en comparación con el mismo trimestre del año pasado, según un estudio publicado por Idealista.

"La mayoría de capitales de provincia españolas tienen ahora muchas menos viviendas en alquiler de las que había hace un año", han señalado desde Idealista. La oferta se ha reducido muy por encima de la media en Granada, con una caída del 64%, en Girona (-62%) o Barcelona (-52%).

Sevilla y Málaga tienen un 50% menos de alquileres, seguidas por Las Palmas de Gran Canaria (-49%), Valencia (-47%), Tarragona (-47%), Madrid (-45%), Cádiz (-44%) y Palma (-41%).

No obstante, en un total de 7 ciudades hay más viviendas en alquiler que hace un año, y en dos (Teruel y Segovia) se ha quedado igual. La mayor subida se da en Palencia, con un incremento del 25%, seguida por Huesca, con un 14%. La oferta también se ha incrementado en Soria (7%), Valladolid (6%), Ceuta (3%), León (3%) y Huelva (1%).

Por provincias, la situación ha sido similar en el último año. Granada registró la mayor caída de oferta en el primer trimestre de 2022, con un 57% menos que hace un año. Le siguen Barcelona (-51%), Santa Cruz de Tenerife (-47%), Málaga (-43%) y Sevilla (-42%).

Por el contrario, el stock de vivienda en alquiler en Palencia se ha incrementado un 25%, seguida por Soria y Valladolid, con un aumento del 10% en ambos casos. La oferta también creció en Huelva (4%), Pontevedra y León (3% en ambas provincias).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.