• |
Región Digital

Junto al del vino

Vara destaca que el sector del corcho es uno de “nuestros principales” valores económicos

Según sus palabras, forma parte de la industria que genera empleo de calidad, lo que permite prosperidad en los entornos en los que se desarrolla.

27 abril 2022

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este miércoles que el sector del corcho y toda su cadena de valor, es, junto al del vino, uno de “nuestros principales valores económicos en este momento”.

En concreto, el jefe del Ejecutivo regional ha hecho estas declaraciones durante la inauguración de la IV Feria Internacional del Corcho, FICOR 2022, en San Vicente de Alcántara (Badajoz), donde ha resaltado que este sector forma parte de la industria que genera empleo de calidad lo que permite prosperidad en los entornos en los que se desarrolla.

A su entender, “es la mejor manera de luchar contra la despoblación y el reto demográfico”, según informa la Junta en una nota de prensa.

Igualmente, el máximo mandatario extremeño ha señalado que el sector del corcho es el mejor retrato del ecosistema de la dehesa. Este sector, según sus palabras, contribuye a que esa naturaleza siga existiendo y sobre todo que adquiera “todo su sentido y dimensión”.

“El tapón de corcho no le ganó la batalla al sintético solo por el precio, se la ganó por la calidad, la sostenibilidad y por lo mucho que aporta al sector”, ha resaltado el presidente autonómico.

De la misma forma, Fernández Vara ha afirmado durante su participación en esta feria que la Junta de Extremadura seguirá apostando por este sector y por la innovación, “algo que es absolutamente imprescindible” en un momento “de mucha capacidad, desarrollo y nivel”.

A su vez, el jefe del Ejecutivo regional ha apuntado que tras la pandemia por la Covid-19 y en un momento de recuperación de la soberanía industrial estamos ante un tiempo “interesante para nuestra tierra porque tenemos una enorme capacidad para crecer”.

En este sentido, Fernández Vara ha reconocido el trabajo de todos los profesionales y empresas que hacen posible los buenos resultados del corcho en una feria bienal que debido a la pandemia no se pudo celebrar en su última edición.

ABARATAR LA FACTURA DE LA LUZ

Por otro lado, el máximo mandatario extremeño también ha celebrado en su intervención la “buena noticia” que recibíamos ayer con la autorización, por parte de Europa, a España y Portugal para adoptar medidas para abaratar el recibo de la luz el mes que viene entre un 30 y un 50 por ciento.

“Eso es fundamental para nuestras casas y nuestras industrias y absolutamente imprescindible para poder ser competitivos en un mundo en el que hay que competir con más ganas que nunca y con más valor que nunca”, ha apostillado.

Cabe recordar que a la inauguración de esta Feria del Corcho también ha asistido la directora general del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX), Carmen González.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.