asamblea 8M
  • |
Región Digital

Acuerdo con la UE para limitar precio del gas beneficiará a 40% de consumidores extremeños

Según González, va a permitir que se abarate el precio de la electricidad "en torno a un 50 por ciento", según cálculos de los economistas.

27 abril 2022 | Publicado : 13:04 (27/04/2022) | Actualizado: 17:54 (27/04/2022)

Ep.

El portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, ha considerado que el acuerdo político alcanzado entre los Gobiernos de España y de Portugal con la UE para limitar el precio del gas supone una "magnífica noticia", toda vez que va a beneficiar a un 40 por ciento de los consumidores en la región, que son los que tienen tarifa regulada.

Así, tras recordar que en virtud de dicho acuerdo el precio medio de referencia del gas en el próximo año "no podrá alcanzar más de 50 euros", González ha defendido que el mismo también van a beneficiar a la competitividad de las empresas.

En esta línea, ha incidido igualmente en que este acuerdo va a permitir que se abarate el precio de la electricidad "en torno a un 50 por ciento" según cálculos de los economistas; y ha considerado que el mismo "es un primer paso importante" para la recuperación de los precios y algo "fundamental" para la recuperación del empleo y para las empresas y trabajadores.

Con ello, en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno de la Junta celebrado este miércoles en Mérida, Juan Antonio González ha subrayado que el Ejecutivo autonómico "especialmente" se alegra del acuerdo España-Portugal-Bruselas porque la Administración regional ya colabora desde hace años por sus "lazos de hermandad y vecindad" con los vecinos portugueses, algo que ahora es lo que ha aplicado en esta cuestión el Gobierno español.

"Lo que ha hecho ahora el Gobierno de España es lo que la Junta de Extremadura lleva haciendo muchos años con Portugal", ha ahondado González, quien ha reconocido que en el Ejecutivo regional se muestran "orgullosos" de que Bruselas haya dado el "visto bueno" a la propuesta de España y Portugal, con el que --ha recalcado-- se va a "limitar" el precio y se va a contribuir a "luchar contra la inflación".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.