quiron salud
  • |
Región Digital

El gasto de los hogares en consumo final interior aumenta un 1,2% en Extremadura en 2018

El mayor gasto se ha producido en la región en la división de 'Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles'.

26 abril 2022

El gasto de los hogares en consumo final interior ha aumentado un 1,2 por ciento en Extremadura en 2018 respecto al año anterior, frente al incremento de 3,1 por ciento registrado a nivel nacional.

En cuanto a la distribución por finalidad, el mayor gasto se ha producido en la región en la división de 'Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles' (22,7 por ciento); en 'Alimentos y bebidas no alcohólicas' (13,6 por ciento); y en Transporte (13,1 por ciento).

A su vez, la división de 'Artículos de vestir y calzado' ha sido la que ha experimentado mayor reducción respecto al año anterior (5,6 por ciento), según informa el Instituto de Estadística de Extremadura (IEEX) en una nota de prensa.

Finalmente, el mayor crecimiento lo ha experimentado la división de 'Otros bienes y servicios' (4,3 por ciento), y han aumentado más de 3 puntos porcentuales las divisiones de 'Transporte', 'Comunicaciones' y 'Ocio, espectáculos y cultura'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.