asamblea 8M
  • |
Región Digital

Flores: Productos alimentarios son de los mejores embajadores turísticos de la región

También rutas gastronómicas sostenibles que se han creado alrededor del ibérico, el aceite y el queso, agrupando productores, restaurantes y alojamientos

26 abril 2022

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, ha visitado este martes la 35 edición del Salón Gourmets que se desarrolla en la Institución Ferial de Madrid (IFEMA), donde la Junta de Extremadura a través de Extremadura Avante cuenta con un estand que agrupa a las 13 Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) de la región, Alimentos de Extremadura y a 65 empresas de alto reconocimiento en el sector alimentario extremeño, además de un espacio promocional de la región como destino turístico enograstronómico.

La consejera ha afirmado que los productos alimentarios y la gastronomía son uno de los mejores embajadores turísticos de Extremadura y ha destacado las diferentes rutas gastronómicas sostenibles que se han creado alrededor del ibérico, el aceite y el queso, agrupando a productores, establecimientos de restauración, alojamientos y actividades temáticas, para desarrollar una oferta turística de calidad en la región.

Han acompañado a la consejera, el director general de Extremadura Avante, Miguel Bernal, y la responsable de Comercialización e Internacionalización, Nieves Franco.

TURISMO ENOGASTRONÓMICO

Hasta este jueves, la Dirección General de Turismo promociona Extremadura como destino enogastronómico en el Salón Gourmets dentro del estand de Extremadura Avante con varias actividades relacionadas de las Rutas Gastronómicas Sostenibles del Aceite, el Ibérico Dehesa de Extremadura y el Vino y el Cava Ribera del Guadiana.

El programa comprende para cada día catas y maridajes específicos de cada ruta. Comenzaron en el día de ayer con la Ruta del Aceite de Extremadura, con una cata de aceites y cultura oleícola.

Este martes será el turno de la Ruta del Ibérico ‘Dehesa de Extremadura’ con una cata maridada de ibéricos, con vino y cava; y el miércoles, el de la Ruta del Queso de Extremadura con una cata maridada de quesos con vino y cava.

Como colofón, este jueves, último día, tendrá lugar una cata maridaje de aceites y de quesos de autor maridada con vino y cava de la Ruta del Vino y Cava Ribera del Guadiana. Todo ello, de la mano de empresas pertenecientes a estos clubes de producto turístico.

ESPACIO EXTREMADURA GOURMET

El espacio de Extremadura en el Salón Gourmets 2022 cuenta con 84 metros cuadrados de superficie, zonas expositivas y para la realización de eventos como catas, degustaciones y talleres.

Este espacio pretende promocionar los productos extremeños en una de las ferias nacionales con mayor carácter internacional, y acercar importadores de otros mercados, así como del mercado nacional, con el fin de conseguir acuerdos comerciales para aumentar tanto el aspecto exportador de las empresas extremeñas como su volumen de ventas.

El Salón Gourmets ofrece la oportunidad de realizar múltiples actividades de promoción, así como participar en los encuentros comerciales entre distribuidores, importadores y productores convirtiéndose por unos días en un auténtico centro de negocios a nivel internacional.

Participan este encuentro empresas extremeñas de sectores alimentarios como el aceite, vino y cava, miel, cerdo ibérico, productos cárnicos, quesos, aceituna, productos de panadería y dulces, patés, pimentón, bombón de higo, sales y especias, frutos secos, semiconservas de pescado, conservas vegetales, kombucha, aloe vera, salsas, snacks y aperitivos, entre otros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.