quiron salud
  • |
Región Digital

García Bernal destaca en Zaragoza el papel de la mujer en el sector agroalimentario

La titular extremeña de Agricultura ve indispensables aspectos como la titularidad compartida y la incorporación de las mujeres a la actividad agraria.

26 abril 2022

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, ha participado este martes en la mesa redonda sobre 'Políticas de incorporación de la mujer en el sector agroalimentario', en el marco de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola, que se celebra en Zaragoza hasta el próximo 30 de abril.

Así pues, durante su intervención, la titular extremeña de Agricultura ha hecho hincapié en que el papel de la mujer en el mundo rural "es crucial para crecer como sociedad", por ello, para lograr ese avance, ha incidido en que son indispensables aspectos como la titularidad compartida y la incorporación de las mujeres a la actividad agraria.

"Solo así podremos alcanzar pronto ese mundo rural que queremos", ha resaltado la consejera, quien ha señalado que actualmente, Extremadura cuenta con 91 explotaciones en régimen de Titularidad Compartida.

De hecho, desde 2015, la región ha pasado de no tener ninguna explotación en este modelo a situarse en el tercer lugar a nivel nacional, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

En este sentido y sobre el papel de la mujer en el sector, García Bernal ha subrayado que "la agricultura y la ganadería son la base de la economía y la sociedad extremeña, forman parte de quienes somos y seremos".

Por todo ello, ha reafirmado que su desarrollo, crecimiento y modernización "son cruciales" para región, un avance que "cómo no, va ligado al papel fundamental que desempeñan mis paisanas", ha concluido.

Cabe recordar que en la mesa redonda, celebrada este martes, han participado junto con la consejera extremeña, la consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población de La Rioja, Eva Hita, y el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Aragón, Joaquín Olona.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.