asamblea 8M
  • |
Región Digital

“Proyecto Consolida” afianzará los retos de los sectores de la construcción y la energía

En unas jornadas en Cáceres se debatirá sobre soluciones técnicas innovadoras aplicadas a la construcción sostenible y la eficiencia energética en la CCAA.

04 marzo 2022

El Cluster de la Construcción y Afines de Extremadura y el Clúster de la Energía de Extremadura organizarán el próximo viernes, 11 de marzo, en Cáceres, las jornadas 'Proyecto Consolida' en Extremadura, en la que se reunirán medio centenar de profesionales del sector.

En concreto, el 'Proyecto Consolida' es una iniciativa dedicada a fomentar la energía, la rehabilitación energética y construcción sostenible en Extremadura "porque son actividades que contribuyen a luchar contra el cambio climático y fomentan el empleo y el desarrollo sostenible", según ha argumentado el presidente del Clúster de la Energía en Extremadura, Vicente Sánchez.

Así pues, además de ser sectores prioritarios en los fondos de recuperación de la Unión Europea, según ha añadido el presidente del Clúster de la Construcción y Afines de Extremadura, Juan Manzano, ambos organizadores de este evento. Con la celebración de estas jornadas se busca favorecer las relaciones empresariales y generar oportunidades comerciales a las empresas de los sectores participantes, así como debatir sobre soluciones técnicas innovadoras aplicadas a la construcción sostenible y la eficiencia energética en la región.

No obstante, no serán los únicos objetivos que se persigan con la celebración de estas jornadas en las que se pondrá en valor el trabajo conjunto de asociaciones como Pymecon y el Clúster de la Energía de Extremadura, según ha informado la organización de las jornadas en una nota de prensa.

"Esto es un ejemplo de que trabajando de forma conjunta se pueden lograr mejores beneficios para nuestros sectores además de facilitar nuevas incorporaciones de socios a ambas asociaciones", han explicado los organizadores.

Igualmente, este evento, que tendrá lugar el 11 de marzo en la sede de COADE en Cáceres, está previsto que cuente con la presencia de los directores generales de Arquitectura y Calidad de la Edificación, Alfonso Gómez, e Industria, Energía y Minas, Samuel Ruíz; el decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura, Juan Antonio Ortiz, así como los presidentes de las entidades organizadoras.

Una vez inaugurada las jornadas, se continuará con el desarrollo del programa en el que se enmarcan la presentación de soluciones técnicas innovadoras aplicables a los sectores de la construcción sostenible y la eficiencia energética, herramientas de financiación para PYMES y autónomos de la construcción y la energía.

Posteriormente se presentarán casos de éxito y finalizarán las jornadas con la presentación por parte de Pymecon de la plataforma LICITACON y del COADE de la OAIR Oportunidad y reto de la rehabilitación integral de edificios.

Cabe recordar que la jornada 'Proyecto Consolida' están organizadas por el Clúster de la Construcción y Afines de Extremadura, el Clúster de la Energía de Extremadura y cuenta con la colaboración del Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura (Coade) y la financiación de la Junta de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.