quiron salud
  • |
Región Digital

APAG Extremadura Asaja pide a Delegación Gobierno intensificar lucha contra robos en campo

La organización agraria comprende que se debe ampliar la vigilancia en los puntos de compra donde se adquiera producto de “dudosa legalidad”.

25 enero 2022

APAG Extremadura Asaja ha reclamado este martes a la Delegación del Gobierno en la región que "intensifique" los esfuerzos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad para evitar los robos en el campo, al detectarse un incremento en la sustracción de aceitunas.

Y es que ante esta situación, la organización agraria ha preguntado "cómo es posible que sin el documento de trazabilidad de acompañamiento de las aceitunas se pueda estar recogiendo el fruto en los diferentes puntos de compra", según las denuncias que ha recibido.

En la misma línea, tampoco entiende cómo es posible que en localidades en las que ya se ha terminado la campaña de recogida "todavía estén abiertos estos mismos puntos de compra", salvo que se esté recogiendo producto de "dudosa legalidad", alerta APAG en una nota de prensa.

Por todo ello, la organización agraria ha pedido que en las zonas "tardías" de recolección "se amplíe la vigilancia y se incrementen los medios humanos y materiales para garantizar la seguridad" en los campos y "evitar que se produzca la entrada en los puntos de compra de frutos cuyo origen no está claro", ante lo que ha calificado de "fundamental" que se controle e inspecciones los puntos de compra de dudosa legalidad", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.