• |
Región Digital

Cs Extremadura subraya que "el campo clama y el campo necesita vivir"

Así, se ha referido a la manifestación agraria celebrada este domingo en Madrid, "hay que dar el valor que tiene al campo porque sin él la ciudad no come".

24 enero 2022

El portavoz de Ciudadanos Extremadura, David Salazar, ha apuntado que, desde la formación, "lo tenemos muy claro, el sector primario debería controlar la cadena de valor del proceso productivo, desde la producción hasta la distribución".

Para Salazar, "el campo nunca nos falla, el campo nos sostuvo durante la pandemia y nos estuvo alimentando cuando estábamos recluidos y con miedo. Sus reivindicaciones son comprensibles. Hay que estar al lado del campo".

En este sentido, ha subrayado que sus reivindicaciones "son comprensibles" más ahora que están sufriendo las consecuencias de la crisis y de la sequía.

Por ello, la formación naranja reclama que se convoque la mesa de la sequía, que se aprueben los criterios de reparto de agua conforme a la Ley Agraria de Extremadura, estudiar ayudas económicas a los agricultores, conceder permisos de riego de pozos y establecer exenciones de impuestos a los agricultores afectados.

El portavoz de Ciudadanos Extremadura ha hecho mención a las ayudas al alquiler para los jóvenes donde ha defendido que los jóvenes extremeños están cansados de ayudas y lo que quieren es trabajar y pagarse el alquiler por ellos mismos.

También, ha matizado que "no este tipo de ayudas que lo que hacen es encarecer el precio de los alquileres y trasladarlo directamente a los propietarios dificultando el acceso de los jóvenes a la vivienda. Además de que estas ayudas, cuando llega la declaración de la Renta, ojo que hay que pagar".

Salazar ha vuelto a insistir en que en Extremadura solo hay un problema que es el empleo y, a partir de ahí, derivan los demás problemas como la despoblación, el desempleo juvenil...y, ha concluido que "no queremos más ayudas, queremos empleos dignos, que los jóvenes se puedan valer por ellos mismos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.