asamblea 8M
  • |
Región Digital

Junta detalla a industrias ayudas en transformación y comercialización productos agrícolas

Estas inversiones se enmarcan en los fondos Next Generation, dentro de las medidas EU para hacer frente al impacto de la crisis sanitaria.

21 enero 2022

El director general de Política Agraria Comunitaria de la Junta de Extremadura, Javier Gonzalo, ha presentado al sector de industrias agrarias de Extremadura el decreto que establece las bases reguladoras de concesión de ayudas para inversiones destinadas a la transformación y comercialización de productos agrícolas en Extremadura, en el marco de los fondos Next Generation, dentro de las medidas EU para hacer frente al impacto de la crisis sanitaria.

Así pues, a través del seminario web celebrado este viernes, el responsable ha detallado las medidas que recoge el decreto 146/2021, de 3 de diciembre, orientado a los incentivos agroindustriales para la recuperación del sector agrícola y las zonas rurales con el objeto de paliar la crisis Covid-19, así como la convocatoria de ayudas de 2021.

En concreto, el director general ha recordado que se subvencionarán aquellos proyectos que contemplen inversiones encuadradas en la transición ecológica y digital, así como en el crecimiento inteligente, sostenible e integrador, que genere empleo, productividad e innovación, contribuyendo a la recuperación económica resiliente.

De este modo, se financiarán nuevos centros productivos, la ampliación y modernización, así como proyectos de traslados de centros existentes, a través de ayudas para obra civil y/o adquisición de inmuebles; maquinaria y equipamiento; e instalaciones y otras inversiones, según los requisitos del decreto, tal y como informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

A su vez, Gonzalo ha recordado que se trata de subvenciones a fondo perdido, con cuantías de inversión mínima y máximas entre los 25.000 euros y los 20.000.000 euros, y que el periodo para solicitarlas es de dos meses desde que se abrió el plazo el pasado 30 de diciembre.

Por tanto, con estos recursos adicionales, financiados con fondos Feader, la Junta continúa apoyando a este sector para conseguir desarrollar al máximo sus potencialidades, contribuyendo así al desarrollo de Extremadura, reforzando el crecimiento sostenible y el empleo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.