asamblea 8M
  • |
Región Digital

Creex afea que Gobierno plantee subida general cuota media Seguridad Social de autónomos

Peinado sostiene que "no es algo ni oportuno ni procedente" y "más cuando venimos de una subida que entró en vigor el 1 de enero".

19 enero 2022

La Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex) ha criticado el planteamiento del Gobierno de España de establecer un nuevo sistema de cuotas de la Seguridad Social para autónomos, que "a la postre" supone una subida general en la media sobre lo que se está pagando.

"Todo ello en un escenario de gran incertidumbre por la nueva ola de la pandemia", según ha señalado la Creex en una nota de prensa en la que su secretario general, Javier Peinado, ha sostenido que "no es algo ni oportuno ni procedente", y "más cuando venimos de una subida que entró en vigor el 1 de enero".

A este respecto, ha añadido que "por mucho que se nos hable de que será a largo plazo, y por mucho que se nos quiera vender que serán más los autónomos que vean rebajada su cuota que los que la vean incrementada", la "realidad" es que el Gobierno busca incrementar los ingresos "apretando a este sector de empresarios, y eso pasa por una subida en términos generales, más allá de casuísticas particulares".

Asimismo, ha indicado que el sistema de cuotas en función de ingresos "genera mucha incertidumbre" a unos empresarios en los que la seguridad de los ingresos a futuro es "muy limitada y difícil de prever", por lo que "se complicaría aún más la carga burocrática que ya sufren".

"Es decir, tendrían que dedicar más tiempo aún a tareas no productivas, en perjuicio de la productividad y la competitividad", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.