cancer utero
  • |
Región Digital

Extremadura está "en la liza" para la instalación de una fábrica de baterías de litio

"Somos sensibles y respetuosos con los tiempos que requieren las empresas para esa toma de decisiones", ha espetado la consejera Olga García.

19 enero 2022

Ep.

La consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad de la Junta de Extremadura, Olga García, ha destacado que, más allá del respeto por los tiempos que requieren las empresas para la adopción de decisiones, "lo importante" es que la comunidad está "en la liza" para la instalación de una fábrica de baterías de litio.

"Somos sensibles y respetuosos con los tiempos que requieren las empresas para esa toma de decisiones", ha espetado sobre la posible instalación en la comunidad de una fábrica de baterías de litio García, quien ha defendido en todo caso que Extremadura es un emplazamiento "realmente interesante" no solamente para la instalación de una fábrica de baterías de litio, sino para "muchos otros" proyectos industriales.

"Tenemos los recursos suficientes como para que seamos competitivos: territorio, potencia eléctrica, recurso solar, tenemos agua, tenemos estabilidad social, tenemos seguridad jurídica... y por tanto lo importante es que Extremadura está en la liza", ha dicho a preguntas de los medios sobre la instalación en la región de una fábrica de baterías de litio, durante una rueda de prensa este miércoles en Mérida sobre actuaciones en materia hidráulica.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.