quiron salud
  • |
Región Digital

Agroseguro indemnizó con 51,1 millones a agricultores y ganaderos extremeños durante 2021

Por provincias, Badajoz cerró el año con 42,3 millones en indemnizaciones y Cáceres con 8,3 millones .

13 enero 2022 | Publicado : 13:01 (13/01/2022) | Actualizado: 16:55 (13/01/2022)

Las indemnizaciones de Agroseguro a los agricultores y ganaderos asegurados en Extremadura por los siniestros producidos durante el año 2021 se han situado en 51,1 millones de euros.

Por provincias, Badajoz ha cerrado el año 2021 con 42,3 millones en indemnizaciones y Cáceres con 8,3 millones y, del total de daños registrados en Extremadura, más del 98 por ciento de los pagos ya han sido abonados a los productores asegurados, hasta superar los 50,2 millones de euros. En el total nacional, las indemnizaciones registradas superan los 722 millones de euros.

Además, por producciones, destacan las indemnizaciones abonadas a los productores asegurados de hortalizas, que cerraron la pasada campaña con 20,1 millones de euros, tras sufrir reiterados siniestros graves a causa de la lluvia y las inundaciones.

Igualmente, destacan los daños sufridos por los fruticultores (9,9 millones) tras sufrir fuertes heladas y tormentas de pedrisco, la uva de vino (5,6 millones), los herbáceos extensivos (2,7 millones), la cereza (1,9 millones) y el olivar (1,7 millones).

En el caso de los seguros pecuarios, los daños registrados por ganaderos extremeños se han situado en 7,3 millones. El resto de indemnizaciones, -hasta completar el total- corresponde a producciones aseguradas en otras líneas de seguro, según ha informado Agroseguro en una nota de prensa.

En este sentido, Agroseguro ha destacado que los datos anteriores vuelven a reflejar los "graves efectos" del cambio climático sobre el campo y constatan la necesidad de contar con un seguro agrario para proteger el futuro y viabilidad de las explotaciones agrícolas y ganaderas.

De hecho, el aumento de los fenómenos meteorológicos graves ha sido constante a lo largo de la última década, como lo pone de manifiesto la siniestralidad registrada en cuatro de los cinco últimos ejercicios (2017, 2018, 2020 y 2021), que, junto a 2012, son los años de mayores indemnizaciones en los 42 años de historia del sistema español de Seguros Agrarios Combinados.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.