asamblea 8M
  • |
Región Digital

Fedexcaza publica el Manual General de Buenas Prácticas Cinegéticas en Extremadura

Pone sobre el papel un completo listado de recomendaciones y medidas para llevar a cabo una gestión adecuada en todos los ámbitos de terrenos cinegéticos

11 enero 2022 | Publicado : 21:35 (11/01/2022) | Actualizado: 23:12 (11/01/2022)

La Federación Extremeña de Caza ha publicado el "Manual general de buenas prácticas cinegéticas en Extremadura", un documento que pone sobre el papel un completo listado de recomendaciones y medidas para llevar a cabo una gestión adecuada en todos los ámbitos de los terrenos cinegéticos.

El documento, elaborado por el equipo técnico de Fedexcaza, analiza "cómo crear sinergias" entre caza, agricultura y ganadería, al tiempo que pone en valor el papel de la actividad cinegética "como motor económico y de desarrollo rural".

Asimismo, incluye las bases para la implementación de los ecoesquemas que incluye la nueva PAC para terrenos cinegéticos, centrados en la agroecología y en la agricultura baja en carbono.

Por otra parte, el texto realiza recomendaciones generales de buenas prácticas en la comunidad autónoma, así como para terrenos cinegéticos, gestión de aves, lagomorfos, caza mayor y control de predadores.

Por último, dedica un capítulo especial a detallar consejos de buenas prácticas que pueden ser desarrollados de manera individual por cada cazador.

Esto ha sido posible gracias a las ayudas a asociaciones y fundaciones privadas sin ánimo de lucro para el desarrollo de proyectos de conservación de la naturaleza, así como de educación y voluntariado ambiental, convocadas por la Junta de Extremadura a través de la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad.

Fedexcaza agradece el apoyo del Ejecutivo regional a este tipo de publicaciones, "esenciales" para el desarrollo de un modelo cinegético sostenible y que genera sinergias con el resto de actores del sector primario.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.