• |
Región Digital

El Plan Estratégico de la reforma de la PAC supone para el campo extremeño “todo un éxito"

Así lo señala Vara, añadiendo que el campo extremeño “es cada vez más sostenible, moderno y feminista”, motivo por el cual, “la nueva PAC nos favorecerá”.

30 diciembre 2021

La Junta de Extremadura ha logrado, junto con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) un Plan Estratégico de la reforma de la PAC, que supone para el campo extremeño, “todo un éxito”.

Así de rotundo se ha mostrado este jueves el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, durante una rueda de prensa celebrada en Mérida, en la que ha ofrecido un balance del año que está a punto de finalizar.

Según ha precisado, “entre un 70% y un 80% de los y las perceptoras de la Política Agraria Común va a cobrar más a partir de 2023”.

Además, el jefe del Ejecutivo regional, este Plan Estratégico, al que aún debe dar luz verde Bruselas, “recoge la mayoría de las reivindicaciones de los y las profesionales del sector”.

En este sentido, tal y como ha subrayado, el campo extremeño “es cada vez más sostenible, moderno y feminista”, motivo por el cual, “la nueva PAC nos favorecerá”.

Igualmente, Vara ha indicado que este Plan Estratégico “asegura una política agraria común más ambiciosa, que se preocupa también por el clima y el medio ambiente”. “En ese marco, Extremadura gana. Nuestro campo gana”, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.