quiron salud
  • |
Región Digital

El precio de la vivienda usada en Extremadura sube un 1,7%, durante 2021

Cabe señalar que, las capitales extremeñas han registrado comportamientos alcistas, a lo largo del presente año.

29 diciembre 2021

El precio de las viviendas usadas en venta en Extremadura ha crecido un 1,7 por ciento durante el último año hasta establecerse en 945 euros/m2, según el último informe publicado por idealista. En el último trimestre, en cambio, el precio se ha mantenido sin variaciones.

La mayor subida de precio durante los últimos doce meses se ha producido en la provincia de Badajoz, con un 3 por ciento, hasta los 961 euros/m2, mientras que en Cáceres la subida ha sido del 0,1 por ciento, hasta los 924 euros/m2.

En Badajoz capital, los precios han crecido un 4,8 por ciento hasta los 1.280 euros/m2, mientras que, en Cáceres capital, el precio ha subido un 2,5 por ciento y ha situado el precio en 1.167 euros/m2.

En la capital administrativa extremeña, Mérida, se ha producido también una subida de precio (6,1%) durante los últimos doce meses, hasta situarse en los 866 euros/m2.

DATOS NACIONALES

En el conjunto del país, el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado un 2,8 por ciento a lo largo de 2021 y el metro cuadrado terminará el año en 1.829 euros.

La mayoría de las comunidades autónomas han acompañado esas subidas en 2021, salvo Asturias, donde la vivienda se ha abaratado un 1,1 por ciento, Aragón, con un ajuste del 0,8 por ciento, y Galicia, con una caída del 0,4.

Baleares ha sido la comunidad autónoma que ha registrado mayores ascensos, con el precio de la vivienda usada un 8,1 por ciento más caro. Esa subida llevó a las Islas a alcanzar su máximo histórico en el precio del suelo, con el metro cuadrado a 3.355 euros en diciembre.

Este 2021, la vivienda también se ha encarecido en Andalucía, donde cuesta un 7 por ciento más que hace un año y el metro cuadrado se paga ahora a 1.766 euros.

En el caso de la Comunidad Valenciana, el precio de la vivienda usada se ha encarecido un 5,3 por ciento, en tanto que en Canarias es un 5,2 por ciento más cara.

En la Comunidad de Madrid los precios han crecido un 3 por ciento y sigue siendo la zona más cara de España, por detrás de Baleares, con el metro cuadrado a 2.983 euros. En Cataluña, la subida del precio de la vivienda usada ha sido más moderada, de un 0,2 por ciento, con el precio del metro cuadrado en 2.313 euros.

El portavoz de idealista, Francisco Iñareta, ha confirmado el "optimismo" vivido en el sector en esta año de recuperación tras la pandemia.

"Los motivos los podemos encontrar en el históricamente bajo precio de las hipotecas y tipos de interés, los ahorros generados por las familias durante estos meses y el éxito en los procesos de vacunación. En contra de lo que muchos expertos vaticinaron, los precios no han sufrido caídas generalizadas, pero se mantienen en un crecimiento estable por debajo del 3 por ciento, alejando el posible fantasma de cualquier burbuja", ha apuntado.

Por provincias, 18 de ellas han experimentado caídas de precio. En La Coruña y Lugo, se ha ajustado un 4 por ciento. En Soria, la caída ha sido del 3,5 por ciento, y en Jaén, del 2,4 por ciento.

Por el contrario, en Santa Cruz de Tenerife el precio de la vivienda usada resulta ahora un 8,5 por ciento más caro que hace un año. También se paga más por una vivienda usada en Málaga, donde los precios han subido un 8,2 por ciento, una cifra muy próxima al 8,1 por ciento de Baleares.

El estudio de idealista también incluye las capitales más caras de España, con San Sebastián como la más cara para comprar una vivienda usada, con el precio del metro cuadrado en 4.970 euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.