quiron salud
  • |
Región Digital

La Junta autoriza incentivos para favorecer la contratación de personas con discapacidad

El importe total de la convocatoria asciende a 1.300.000 euros y se tramita de forma anticipada, según ha apuntado el portavoz de la Junta de Extremadura.

29 diciembre 2021

El Consejo de Gobierno también ha autorizado la convocatoria para la concesión de incentivos destinados a favorecer la contratación de personas con discapacidad funcional en el mercado ordinario de trabajo Extremadura correspondientes al ejercicio de 2022.

En concreto, el importe total de la convocatoria asciende a 1.300.000 euros y se tramita de forma anticipada, según ha apuntado el portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.

Así pues, con arreglo a lo estipulado en el decreto 192/2016, de 29 de noviembre, se realiza la convocatoria pública de las ayudas previstas en el articulado, en concreto el Programa I 'Subvenciones para la contratación indefinida de personas con discapacidad desempleadas en empresas ordinarias o la incorporación de las mismas como personas socias trabajadoras en caso de Sociedades Cooperativas de Trabajo Asociado y Sociedades Laborales'.

También el Programa III 'Subvenciones destinadas a la transformación de contratos temporales en indefinidos celebrados con personas con discapacidad' y Programa IV 'Subvenciones para la contratación temporal de personas con discapacidad desempleadas en empresas ordinarias', según ha informado la Junta.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.