• |
Región Digital

Convocatoria de subvenciones para Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera y Apícola

Convocadas en régimen de concurrencia competitiva y convocatoria periódica anual, se destinan a ADS reconocidas en el ámbito territorial de Extremadura.

29 diciembre 2021

El Consejo de Gobierno autonómico ha autorizado este miércoles la convocatoria de subvenciones para las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera y Agrupaciones de Defensa Sanitaria Apícola, ayudas que cuentan con un presupuesto de 1,5 millones de euros.

En concreto, estas ayudas, que se convocan en régimen de concurrencia competitiva y convocatoria periódica anual, se destinan a ADS reconocidas en el ámbito territorial de Extremadura, mediante resolución de la Dirección General de Agricultura y Ganadería, para la realización de las actividades de prevención, control, lucha o erradicación de enfermedades de los animales incluidas en programas o actuaciones sanitarias.

El objetivo de la ayuda es compensar los costes de estas actuaciones. Entre los criterios para la concesión de las subvenciones, se valorarán especialmente las solicitudes de aquellas ADS que agrupen a un mayor número de explotaciones y ganado. Igualmente se valorarán las Unidades de Ganado Mayor (UGM) que tenga la agrupación, así como el número de personas asociadas a la ADS; el personal veterinario necesario para desarrollar la actuación, asignando mayor puntuación a aquellas que tengan menor carga ganadera por cada persona veterinaria, y también se valorará el número de especies ganaderas que integran la ADS.

En el caso de las ADS apícolas (monoespecie), se valorará la especie apícola de manera única, según informa la Junta en una nota de prensa.

Igualmente, serán puntuables a la hora de la concesión de la subvención el que haya igualdad de género en la ADS, juntas directivas paritarias o proporcionales, o que la presidencia esté ocupada por una mujer. También puntuarán el número de explotaciones con titularidad compartida que tenga cada ADS.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.