quiron salud
  • |
Región Digital

La Junta destina 1,86 millones a mobiliario para la modernización de centros de empleo

Se requiere que los espacios de trabajo sean áreas abiertas, colaborativas y más transversales, con un concepto de administración pública más abierta.

29 diciembre 2021 | Publicado : 18:22 (29/12/2021) | Actualizado: 18:30 (29/12/2021)

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado al Sexpe para la contratación del suministro, entrega e instalación del mobiliario no homologado para la modernización de los centros de empleo, con un presupuesto base de licitación de 1.868.275 euros.

En concreto, la configuración del Sexpe como organismo autónomo supuso la puesta en funcionamiento de nuevos centros de empleo, 41 en la actualidad, 26 en la provincia de Badajoz y 15 en la de Cáceres, unidades administrativas a las que se encomiendan funciones "tan importantes" como la gestión, tramitación y apoyo en materia de empleo y formación para el empleo, según informa la Junta.

Así pues, teniendo en cuenta que el diseño y distribución de los espacios ocupados están condicionados desde su origen por las limitaciones impuestas por la propia estructura y distribución de los inmuebles ya existentes, surge la necesidad de que la imagen de los centros de empleo, su interior, distribución y acondicionamiento, ofrezcan una relación entre el personal que desempeña sus funciones y los usuarios dotada de mayor cercanía, celeridad y eficacia.

En este contexto, se requiere que los espacios de trabajo sean áreas abiertas, colaborativas y más transversales, con un concepto de administración pública más abierta, accesible y acorde a una ciudadanía que demanda su derecho a una buena administración, por lo que se requiere una redefinición de las instalaciones en las que se ubican los centros del Sexpe.

El Plan de Empleo de Extremadura redefine el papel de los Centros de Empleo para convertirlos en referentes en el ámbito del empleo, dotándolos de todos los medios humanos, materiales y tecnológicos necesarios, y se plantea una modernización de la Administración en coherencia con los objetivos perseguidos en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.